Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Rally Islas Canarias ERC 2013: Kubica con Citroen

El martes 5 de Marzo se cierra el plazo de inscrpción

Robert Kubica
Robert Kubica
Ya se van acercando las fechas para la que, según todos los indicios, puede convertirse en la mejor prueba de las que se han disputado dentro del entorno del por muchos conocido como el El Corte Ingles, hoy con el nombre de Islas Canarias en su treinta y siete edición.

La repercusión mediática al menos puede superar con creces cualquiera de las anteriores ediciones. Y todo ello debido a un nombre: Robert Kubica. El piloto polaco parece que ya ha decidido con quien y con qué volver a sentir su gran pasión aparte de la Formula Uno, y ante la imposibilidad de volver a los circuitos de momento, tiene ya decidido afrontar su próxima aventura dentro del ERC, ya que de todos los rumores existentes al respecto, el que parece tomar mucha fuerza es la de participar con un Citroën DS3 RRC con palanca de cambios adaptada a su dificultad de movimiento merced a los daños tras su accidente que le tiene apartado del gran circo. Y su primera participación dentro del nuevo Campeonato de Europa puede ser en el 37º Rally Islas Canarias - Trofeo El Corte Inglés - ERC 2013.

Ademas, tal y como se ha publicado anteriormente, estará el oficial de Skoda Motorsport Jan Kopecky ?segundo clasificado del ERC tras su victoria en Austria? y también estará el piloto de la Peugeot Rally Academy Craig Breen. Dos cabezas de cartel en este 37 Rally Islas Canarias que no estarán solos porque también ha confirmado recientemente su asistencia Daniel Oliveira con un Ford Fiesta RRC de Stohl Racing.

También con Peugeot los franceses Jeremi Ancian y Jean Mathieu Leandri también participarán con sendos 207 Súper 2000. Francia tendrá una amplia representación, ya que Robert Consani y Germain Bonnefis correrán esta primera cita cien por cien de asfalto del ERC 2013 con dos Mégane N4 de Renault Sport Technologies aunque encuadrados en Producción. También en esta categoría participarán el austriaco Andreas Aigner y el húngaro Frigyes Túran también haciendo equipo con los Subaru Impreza WRX STI R4 de Stohl Racing.

Todo este elenco se desvelará seguro antes del próximo martes día 5 de Marzo, fecha en la que se producirá el cierre de inscripciones de la prueba, con lo que hay que recordar a todos aquellos aun indecisos en participar en la prueba que esa es la fecha tope. Una oportunidad única de figurar en la prueba que hará historia en nuestro automovilismo.

Por otro lado, avanza a muy buen ritmo todo el entramado de una cita en la que luego de muchos años, no queda otra que todos a una por el rallye. Y aquí también mas que nunca hace falta la implicación del aficionado.
El público debe colaborar más que nunca
No podemos, bajo ningún concepto, el que un problema de acumulación o mala ubicación de aficionados pueda generar el que se suspenda uno o más tramos de los catorce previstos.

Aquí la seguridad tiene que ser modélica. Por parte de la organización, en su web y también en esta, tiene ubicados unos consejos importantes que todos y cada uno de los que acudamos a ver la prueba debemos cumplir. No podemos bajar la guardia en ese aspecto y seguir en todo momento las indicaciones de los comisarios de ruta y para ello nada mejor que cada uno de nosotros seamos por esos dos días comisarios de nuestro rallye. Tenemos y debemos ser los guardianes de un espectáculo que dará mucho que hablar y por mucho tiempo. Pero para ello, debemos participar todos.

- Vídeos de Robert Kubica en Rally >

- Síguenos para mantenerte informado: Facebook | Twitter | Google+
Publicidad