Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Luis Monzón con MINI en el Rally Islas Canarias 2013

Con el apoyo de BMW Ibérica y Vemotor Canarias

Luis Monzón estará con MINI en el Rally Islas Canarias El Corte Inglés 2013
Luis Monzón estará con MINI en el Rally Islas Canarias El Corte Inglés 2013
Con el apoyo de BMW Ibérica y Vemotor Canarias, concesionario oficial MINI para la provincia de Las Palmas, Luis Monzón y José Carlos Déniz van a participar en el 37 Rally Islas Canarias ?El Corte Inglés? ERC 2013 con un coche que va a ser novedad en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA). El piloto canario ha apostado por el MINI John Cooper Works en su variante RRC para lanzar un primer ataque en pos del título nacional.

Canarias, que tiene coeficiente 1,5, es la primera cita del CERA 2013 además de ser la tercera prueba puntuable del European Rally Championship (ERC). Monzón y Déniz volverán a medirse igual que en la pasada edición a algunos de los mejores pilotos del Viejo Continente. Y aunque el tiempo que llevan inactivos puede pesar, ambos salen con la ilusión de darlo todo. Me lo tomo con filosofía. Será muy difícil medirme a los mejores del europeo. Ya se vio el año pasado que vienen con un gran ritmo, pero yo tengo la motivación extra de correr en casa y la ventaja de conocer bien el terreno. Yo siempre pongo toda la carne en el asador y seguro que lo intentaré, declara.

Prodrive va a desplazar parte de sus efectivos a Gran Canaria para poner en liza una unidad del John Cooper Works que o bien podría ser la misma con la que Dani Sordo corrió el último Rally de España ?con el kit RRC? o una nueva con las últimas actualizaciones. Que sea una u otra es algo que se está estudiando en Banbury durante estos días.
Dani Sordo corrió el último Rally de España ?con el kit RRC?
También es cuestión de días o semanas que Monzón pueda saber si puede acometer o no un programa completo en el CERA. Su responsabilidad profesional como promotor del Rally Islas Canarias ?El Corte Inglés? ha hecho inviable concluir todas las gestiones con empresas que podrían dar continuidad al proyecto con MINI. Vamos a participar por lo importante que es esta carrera. Primero para mí como canario y porque no puntuar aquí supone perder el tren de un campeonato que me gustaría seguir. Si no conseguimos el presupuesto que hace falta habré corrido delante de mi afición y si lo logramos será un primer paso para pelear por el CERA. Estamos esperando respuesta de varios patrocinadores, declara Luis.

El grancanario cuenta con el apoyo de BMW Ibérica y Vemotor, concesionario para la provincia de Las Palmas de las marcas del grupo, pero también se ha sorprendido de la buena predisposición que Prodrive ha mostrado para traer a competir en el nacional español uno de sus JCW. Ellos también se están esforzando y van a venir con el equipo oficial. Quieren ver corriendo en el CERA un MINI y están poniendo de su parte, afirma Monzón, que llegó a barajar competir con un WRC pero acabó descartando porque no cree que con la limitación de brida impuesta por la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdeA) sea mucho más competitivo.

Apoyo a Saida Prieto

Cumpliendo su palabra y en línea con la iniciativa que puso en marcha en su labor como promotor del 37 Rally Islas Canarias ?El Corte Inglés?, Monzón va a ceder una serie de espacios publicitarios en su MINI John Cooper Works RRC para aquellas empresas que quieran ayudar a Saida Prieto, la aspirante a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife que sufrió un accidente durante la gala de elección celebrada el pasado mes de febrero.

El Campeón de España de Rallies de Asfalto de 2001 explica cómo quiere ayudar a la joven tinerfeña. Va a haber una serie de espacios disponibles en el coche para esas firmas que, por un lado, tendrán la satisfacción de poder echar una mano a una persona y una familia que lo necesita y, por otro, obtener un retorno publicitario con la participación del MINI en la carrera. Sólo ponemos un requisito, que esas marcas no sea incompatibles con patrocinadores que ya tiene el proyecto. No debemos olvidarnos de Saida porque nos necesita. Los interesados pueden ponerse en contacto con la organización de la prueba a través del correo electrónico rally@rallyislascanarias.com.

- Toda la información del Rally Islas Canarias El Corte Inglés ERC 2013 >

- Síguenos para mantenerte informado: Facebook | Twitter | Google+
Publicidad