Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Ogier, intratable en el Rally Mexico WRC 2013

Tras el abandono de Mads Ostberg, tiene una cómoda ventaja

Sebastien Ogier
Sebastien Ogier
El francés fue el más rápido en los dos primeros tramos de la mañana y aumentó su renta sobre sus perseguidores en la que puede ser la primera victoria del Polo R WRC sobre tierra en su debut en esta superficie, y ahora se encuentra con una diferencia de 2:49,7 sobre Mikko Hirvonen, que ha tenido un pinchazo en el ultimo gran tramo de la jornada, a falta de las dos superespeciales que cierran la tercera jornada.

Las cosas se le pusieron más fáciles a Ogier cuando en el tramo de enlace posterior al TC14, su mayor rival, el piloto noruego Mads Ostberg, se vio obligado a abandonar tras sufrir problemas con el embrague y el alternador de su Fiesta RS WRC.

Está bien, fue una gran mañana para nosotros, pero me siento un poco decepcionado por Mads, se merecía algo mejor, dijo Ogier. Es una pena, hizo un gran trabajo y es una pena. Después de su abandono decidimos bajar nuestro ritmo y aún así fuimos los más rápidos. Ahora solo queremos llegar al final, evitar golpear rocas y tratar de salvar el coche tanto como podamos. Vamos a ir sobre seguro.
Sebastien Ogier
El noruego Mads Ostberg se detuvo en el tramo de enlace después de que se rompiera el alternador de su Ford Fiesta RS WRC. El piloto del Qatar M-Sport logró cuatro scratch en la jornada de ayer y fue el único piloto capaz de superar al líder Sebastien Ogier.

Es la mayor decepción que he tenido en los rallyes, dijo. Me había decepcionado anteriormente pero nunca como esto. Es muy frustrante después de luchar por un gran resultado.

No puedo cree que sea el tercer rallye consecutivo donde sufrimos problemas técnicos, no estoy contento. Espero que todo cambie a partir de ahora, agregó.

El abandono de Ostberg provocó que Mikko Hirvonen ascendiera a la segunda plaza. El finlandés se encuentra ahora a 2,49,7 de Ogier y reconoció que sus opciones de atraparlo son casi nulas, si bien ahora tiene quer preocuparse Thierry Neuville que lo tiene por detrás a solo 7,2 segundos, tras el tiempo perdido en el tramo de 42 km.
Mikko Hirvonen
Empezamos el día con el objetivo de superar a Ostberg y traté de atacar en el primer tramo, pero cuando abandonó la presión se redujo, dijo Hirvonen.

Mi ritmo era bueno en el primer tramo, pero Ogier era increíblemente rápido. Después nos enteremos de que Ostberg no seguía y no atacamos. Por desgracia ahora no estamos en disposición de luchar. No será fácil, pero cualquier cosa puede pasar.

Thierry Neuville comenzó cuarto la jornada y se situó tercero tras el abandono de su compañero de equipo aunque gran parte de la mañana tuvo la dirección rota. Ha sido un día muy estresante para nosotros, admitió el belga.

Cogimos el interior en una horquilla de la primera especial y la dirección se rompió. Fallaba más durante la siguiente especial y nos hizo hacer un trompo. Después fuimos a conservar, sin tener problemas hasta el final.

Estoy muy triste por Mads, estaba haciendo un gran trabajo. Pero para mí es bueno porque he ganado una posición. Ahora necesitamos llegar al final, no podemos atacar a los dos primeros, añadió.

Esto lo decía por la mañana, pero tal y como se ponen las cosas, tiene al alcance la segunda plaza del cajón, por lo que seguro atacará a Hirvonen.

El español Dani Sordo se encuentra ubicado en la cuarta plaza de la general, aunque ya a mucha distancia de una posible plaza de podium, salvo que algunos de los anteriores tenga un problema, como es el caso de Hirvonen que en tramo Otates de 42 Km. ha perdido mucho tiempo.
Dani Sordo
Dani comentaba esta mañana que: "En el primer tramo hemos comenzado con buen ritmo, pero sufrimos un pinchazo a falta de siete kilómetros para terminar la especial, por lo que nos hemos quedado sólo con una rueda de repuesto de cara al siguiente tramo. A pesar de habernos colocado cuartos, no me he sentido tan cómodo en el tramo largo de hoy. El coche se va mucho de atrás".

Por su parte, Latvala continuó centrándose en las pruebas de desarrollo de su coche. El área en que tengo que mejorar es la frenada. A veces freno demasiado tarde y a veces demasiado pronto. De todas formas, esta realizando tiempos interesantes que en el tramo largo de 42 km. ha logrado el mejor crono.
Clasificación Provisional
Or.N�PilotoTiempoDif. PrevioDif.1�
1.8S. OGIER3:35:29.80.00.0
2.2M. HIRVONEN3:38:19.5+2:49.7+2:49.7
3.11T. NEUVILLE3:38:26.7+7.2+2:56.9
4.3D. SORDO3:40:13.1+1:46.4+4:43.3
5.6N. AL-ATTIYAH3:40:58.5+45.4+5:28.7
6.43K. BLOCK3:44:21.0+3:22.5+8:51.2
7.10C. ATKINSON3:44:50.2+29.2+9:20.4
8.14B. GUERRA3:45:26.0+35.8+9:56.2
9.21M. PROKOP3:46:46.9+1:20.9+11:17.1
10.5E. NOVIKOV3:51:05.7+4:18.8+15:35.9

- Síguenos para mantenerte informado: Facebook | Twitter | Google+
Publicidad