Publicidad

El Rally Islas Canarias y el Medio Ambiente, te esperan

La prueba se implica en la reducción de su huella ecológica

Foto: ACFI Press - Todos estamos convocados
Foto: ACFI Press - Todos estamos convocados
Antes de entrar en la vorágine estrictamente deportiva, el Rally Islas Canarias ?El Corte Inglés? abrirá paréntesis este próximo domingo 17 de marzo para realizar una plantación de ejemplares de laurisilva en la Finca de Osorio como parte de la estrategia de reducción de su impacto medioambiental. El acto está abierto también a los aficionados y ya hay algunos pilotos que han confirmado su asistencia.

Con el objetivo de compensar su ?huella ecológica?, este próximo domingo la Consejería de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria y el Comité Organizador del 37 Rally Islas Canarias han programado la plantación de 400 ejemplares de laurisilva en la Finca de Osorio (Teror).

Los detalles de esta iniciativa se han dado a conocer en una rueda de prensa en la que junto a la consejera de esta área, María del Mar Arévalo, ha asistido Germán Morales, responsable de la organización de este rally puntuable para el ERC, el CERA y el autonómico y provincial de esta modalidad. El acto reunirá a aficionados, voluntarios, miembros del equipo organizativo y también pilotos. El brasileño Daniel Oliveira y los grancanarios Luis Monzón y José Mari Ponce han confirmado que estarán en Osorio este domingo para aportar su grano de arena para compensar esa huella ecológica que, como cualquier otra prueba deportiva, genera el Rally Islas Canarias ?El Corte Inglés?.

Somos conscientes de que el impacto medioambiental que genera el rally es superior que en otras disciplinas deportivas. Por ello el próximo domingo participaremos en esta reforestación e intentaremos que no sean cien voluntarios sino muchos más. Estamos dispuestos a colaborar en todo lo que esté en nuestra mano, manifestó el presidente del Comité Organizador de esta prueba que se va a celebrar los días 22 y 23 de marzo.

La consejera de Medio Ambiente y Emergencias agradeció a Morales que el personal del rally se haya sumado a esta iniciativa con tanta ilusión y recordó que en la pasada edición ya hubo un primer acercamiento para llevar a cabo una iniciativa de estas características, pero la cercanía con la fecha de la carrera hizo imposible que se pudiera ejecutar.

Según la consejera la plantación de este domingo será un acto de agradecimiento para devolver a nuestra isla, y por tanto a nuestro planeta, parte de lo que nos ofrece. María del Mar Arévalo celebró que las dos pruebas de mayor trascendencia internacional de cuantas se celebran en la isla, la Trans Gran Canaria y el Rally Islas Canarias, estén apostando fuerte por la compensación de sus respectivas huellas ecológicas.

En total, está previsto cubrir una hectárea de terreno con árboles (acebiños, mocanes, viñátigos, peralillos) y arbustos (follaos, tajinastes, azules, malfuradas, reinas de monte). Asimismo, con iniciativas como ésta la consejería quiere recuperar una formación vegetal, la laurisilva, que por la tala indiscriminada llevada a cabo entre los siglos XV y XX fue desapareciendo la isla hasta quedar reducida al uno por ciento de su superficie original.

El organizador ha convocado a los aficionados y voluntarios que quieran ser parte de esta plantación junto a Daniel Oliveira, Luis Monzón y José Mari Ponce. Para hacer más cómodo y sencillo el traslado, se ha fletado una guagua que saldrá a las nueve de la mañana desde la Plaza de Canarias, junto al Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria. Las plazas son limitadas y para poder reservar un lugar y, con ello, la posibilidad de plantar un árbol, hay que enviar un correo a calidad@rallyislascanarias.com y recibir confirmación.

- Descárgate la Aplicación Oficial del Rally Islas Canarias El Corte Inglés >

- Síguenos para mantenerte informado: Facebook | Twitter | Google+
A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad