Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Aclarando dudas para el I Gran Canaria Historic Rally

Reunión informativa en las instalaciones de Infecar

reunión informativa en las instalaciones de Infecar
reunión informativa en las instalaciones de Infecar
Muchas eran las dudas sobre la normativa de los vehículos que pueden participar en el I Gran Canaria Historic Rally Trofeo Gran Canaria 2014 a celebrar los días 3 y 4 de mayo. Por este motivo el Comité Organizador celebró una reunión informativa en las instalaciones de Infecar para aclarar todos estos puntos a los equipos interesados en participar en la prueba, seguida por numerosos pilotos que tienen la intención de acudir a la cita.

Los encargados de aclarar todas las dudas fueron José Ramírez, de la Asociación de Vehículos Históricos, Clásicos y Deportivos Santa Lucía, José Luis Sosa, Francisco Sánchez (relaciones con los participantes) Luis Déniz (Director de Carrera) y Alberto (técnico de la FALP)

En primer lugar se explicó la división básica de la reglamentación, conformada por la categoría de Velocidad y Regularidad. La primera de ellas, Velocidad, es básicamente competición pura para Vehículos Históricos, con un apartado especial denominado Legend (no puntúan) para vehículos hasta el año 1990, que están en una lista especial de la Real Federación Española de Automovilismo y a la que se pueden añadir más coches bajo petición de los interesados y estudio de la comisión. Todos ellos bajo las estrictas medidas de seguridad vigentes en el anexo J.

El apartado de Regularidad fue el que más preguntas suscitaba, estado esta categoría dividida en Campeonato, Copa y Trofeo, siendo Campeonato la conocida Media Alta, Copa la Media Baja (- 12%) tal como también estará en el Autonómico de Canarias, y Trofeo con una sola media impuesta de 50 km/h.

El Comité Organizador de la prueba comparte la inquietud de los participantes y está dispuesta a asesorar a cada uno de los participantes en cualquier duda que tenga, por ello invitan a todo aquel interesado en estudiar los diferentes reglamentos que están a su disposición en la página de la prueba

Existe otro apartado que los participantes deberán cumplimentar, como es el Pasaporte Técnico, documento totalmente gratuito que podrán conseguir en la Federación de Las Palmas de Automovilismo, pudiendo consultar cualquier duda en el correo electrónico: tecnicos@falp.es

También se aprovechó la asistencia de tantos equipos interesados en participar en la prueba, para anunciar los precios de las inscripciones. Estos son de los más bajos del Campeonato de España, con 480 ? para los equipos de Velocidad y 380 ? para los de Regularidad.

- Descárgate la App de A Todo Motor para iOS y Android >

- Síguenos para mantenerte informado: Facebook | Twitter | Google+
Publicidad