Publicidad

El Rally Islas Canarias depende de ti, descubre por qué

La seguridad es lo primero para todos y cada uno de los aficionados

Los aficionados deben prestar atención a la seguridad
Los aficionados deben prestar atención a la seguridad
Los verdaderos aficionados al mundo del motor, tenemos la obligación de velar por las miles de personas que se darán cita en nuestras carretera en la prueba más importante del calendario canario. La 37 edición del Rally Islas Canarias El Corte Inglés ERC 2013 tiene de por si los condicionantes necesarios para que la afluencia de público a los tramos sea superior a cualquier otra prueba de las que a lo largo del año se organizan en Gran Canaria.

Pero es que además, este año, la visita de Robert Kubica le da un añadido que hasta el momento no ha tenido la prueba. Un participante con renombre internacional, piloto de la Fórmula Uno que sufrió un espectacular accidente, que dadas las excelentes medidas de seguridad de la que están dotados los vehículos ha podido contarlo. Debido a las secuelas del mismo no puede estar actualmente compitiendo en el gran circo de la Fórmula 1, pero sí en los rallyes, y va a ser en el Islas Canarias donde se va a producir su debut en el Europeo.

Es por ello que la afluencia de curiosos más que de aficionados va a ser notoria. Y es ahí donde pedimos la colaboración de los que de esto saben mucho. Hay que ser vigilantes con los que se asoman a este deporte por curiosidad. Y los que lo hacen por afición han de ser sus anfitriones. Enseñémosle nuestro deporte. Hagamos de ellos buenos aficionados.

Para ayudarnos en esta tarea, contamos con la primera aplicación móvil para el mundo del motor en Canarias. Y en ella se hace mucho hincapié en la seguridad. Puedes conocer los horarios de cierres de las carreteras, cómo llegar a los lugares recomendados por la organización, se ofrece en el móvil lo más avanzado de la tecnología en GPS adaptado a la geolocalización de aquellos lugares donde la actividad del rallye va a ser notoria.
App de A Todo Motor para iOS
Dentro de la App de A Todo Motor, y en el apartado de Mapas Online, podemos conocer todos y cada uno de los 14 tramos cronometrados, con sus horas de cierre y comienzo. Hay que recordar que este año las carreteras se cierran hora y media de antes del inicio teórico de los tramos.

Dentro de cada uno de los mismos, podemos ver las zonas recomendadas por la organización y aquellas en las que está permitido situarse, como aquellas en las que está totalmente prohibido así como las zonas de estacionamientos de vehículos más cercana.

De igual manera es importante que nos detengamos un momento a analizar las recomendaciones de seguridad que la organización ha desplegado. No debemos ubicarnos en zonas en las que pongamos en peligro nuestra propia seguridad. Hay muchas maneras de disfrutar de este deporte de una manera segura. No podemos, bajo ningún concepto, situarnos tras las cintas de color rojo. El lugar para los aficionados se encuentra tras las cintas amarillas, mientras que los compañeros de la prensa deben situarse tras las cintas de color verde.
App de A Todo Motor para Android
Otra aportación importante que con ayuda de las nuevas tecnologías se aporta en la App de A Todo Motor, sobre todo para todos aquellos que nos visitan y no conocen nuestra orografía, es ayudarnos de Google Earth y Google Maps, y todo lo que dichas plataformas ofrecen a la hora de conocer el recorrido, como llegar y donde estamos situados.

Todo esto no es un capricho más. Está en juego algo tan importante como nuestra propia seguridad y por ende, la propia seguridad de la prueba. Hay que tener en cuenta que la Federación Española y su Delegado de Seguridad van a velar en todo momento por la Seguridad. No pongamos en peligro ese tiempo de espera para ver a nuestros pilotos favoritos por una mala ubicación. Seamos comisarios del rallye, velemos por la Seguridad de la prueba y sobre todo, disfrutemos de unas jornadas historias de buen deporte.

La innovadora aplicación oficial de la prueba ha sido posible gracias a la colaboración entre el comité organizador del Rally Islas Canarias El Corte Inglés, A Todo Motor y AIDA - Aplicaciones Informáticas Domingo Alonso. La empresa del Grupo Domingo Alonso ha sido la encargada de desarrollar la aplicación gratuita para todos los aficionados al motor, que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.

- Descárgate la App Oficial gratuita del Rally Islas Canarias El Corte Inglés para iOS y Android >

- Síguenos para mantenerte informado: Facebook | Twitter | Google+
A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad