Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Copi Capdevila y el Ford Focus WRC, de nuevo en acción

Los viejos rockeros nunca mueren

Los viejos rockeros nunca mueren
Los viejos rockeros nunca mueren
La próxima semana comienza de la manera más brillante posible el Campeonato Autonómico 2013, con la celebración de la 37ª edición del Rallye Islas Canarias, prueba puntuable para los Campeonatos de Europa, España y Canarias de la especialidad.

El Ford Focus WRC pluri-campeón de Canarias, vuelve a competir esta temporada en el Campeonato Regional con cambio de imagen, luciendo los colores de Ford, Disa, RTVC y Loro Parque en su renovada carrocería, y manteniendo como primer equipo de la Red Ford de Canarias al veterano piloto Fernando Capdevila acompañado de David Rivero.

A nivel técnico, nada que destacar que no sea la profunda revisión de todo el vehículo con su exhaustiva preparación para afrontar una nueva temporada al completo. «Ha sido una pretemporada muy ajetreada, con dificultades para completar el presupuesto hasta última hora y gracias a la llegada de DISA al equipo, uniéndose a los ya fieles Ford, RTVC, Siam Park y Naviera Armas. Y a partir de ahí todavía más trabajo, ya que al cambio de imagen global del equipo y la preparación y revisión de la mecánica, se une toda la actividad extradeportiva, puesta en marcha del programa de la escuela de pilotos DISA-COPI SPORT, etc, etc.

La semana previa al rallye estará cargada de actividad para los participantes, iniciándose el martes a las ocho de la mañana con los reconocimientos oficiales, para continuar una vez terminados estos, con la presentación oficial del equipo DISA-Copi Sport, el miércoles a las 17:30 en la Terraza Kopas del Centro Comercial El Muelle de la capital grancanaria.

El jueves, desde primera hora el equipo realizará el test previo a la competición para verificar el perfecto estado de los vehículos, en el circuito de Tarajalillo, y prácticamente sin descanso se entrará ya en el procedimiento de verificaciones previo a la salida oficial de la prueba, el jueves por la noche.

El actual Campeón de Canarias de Rallyes está deseando entrar en acción: Personalmente me encuentro más fuerte que el año pasado y disfrutando de esta segunda oportunidad que se me ha presentado como consecuencia de los daños colaterales de la crisis nacional. Ya he desistido de buscar piloto para el Focus y asumido que seré yo mismo. En todo caso corro siguiendo las recomendaciones de nuestro Presidente del Gobierno, que ha sugerido que hay que alargar la jubilación,.. y como buen ciudadano, le haré caso. En cuanto a la prueba no puedo sino alabar el trabajo del Comité Organizador, si bien todos sabemos que es un rallye puramente GT y en el que doy a Luis Monzón como principal favorito, sin olvidarnos de Alfonso Viera y mi compañero de equipo Enrique Cruz, con los que espero tener una divertida e intensa lucha. A partir de ahora a disfrutar todos de un espectáculo en el que espero poder estar al nivel deseado.


- Descárgate la App gratuita de A Todo Motor para iOS y Android >

- Síguenos para mantenerte informado: Facebook | Twitter | Google+
Publicidad