Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

El BP Ultimate de Promoción, para Alexis Santana

Solo fué puntuable la primera etapa

Alexis  y Elizabeth Santana
Alexis y Elizabeth Santana
El Rallye Islas Canarias ha vivido una primera etapa histórica con el dominio inapelable de Robert Kubica, un piloto ex - Fórmula Uno en un equipo mundialista, Citroën con el DS3 RRC, unido a unas inesperadas condiciones atmosféricas con predominio de la lluvia y la niebla sobre un casi inexistente sol. El efecto ha sido unas clasificaciones con mucha incertidumbre y un llenazo de aficionados en todos los tramos y entregados al espectáculo vivido en las carreteras de Gran Canaria.

En este contexto se ha disputado la primera cita del Trofeo BP Ultimate de Promoción, que ha contado con cuatro equipos en este difícil rallye para los nuevos valores de nuestro automovilismo y para la que solamente es puntuable la primera etapa que concluyó anoche.

El ganador y dominador de la prueba en este campeonato ha sido el equipo formado por Alexis Santana y su hermana Elizabeth con el Renault 5 GT Turbo, dos pilotos que el pasado año participaron cada uno con su vehículo y que han unido fuerzas para el rallye del ERC. El resultado ha sido la victoria en Promoción, tras dominar los 8 tramos de la jornada con un pilotaje muy controlado sobre el agua, convirtiéndose en los primeros líderes del Trofeo BP Ultimate.

A mucha distancia de los líderes, pero en un segundo puesto de gran valor, se clasificaba el equipo de Damián Suárez-Cristo Guedes (Peugeot 206 XS), que también repiten este año en el Promoción. La tercera plaza se la adjudicaba Nelson Climent-Tino Vega (Toyota Yaris TS), también con mucha diferencia sobre el segundo puesto, en una prueba donde estar dentro de la carretera ya era un compromiso importante.

El otro equipo participante formado por Ayose Moreno-Francisco Gutiérrez, no tuvo suerte y después de intentar estar en la salida con el Honda Civic, los problemas de motor no se resolvían y abandonaban antes de acabar la etapa.

La próxima cita será el Rallye Santa Brígida-Orvecame, que se disputará los días 12 y 13 de abril en Gran Canaria.
Publicidad