Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Fafe Rally Sprint, aperitivo del Rally de Portugal 2013

Sorprendente homenaje a Sebastien Loeb

Kubica estará en Portugal
Kubica estará en Portugal
Anunciado por los organizadores del Rallye de Portugal como un aperitivo antes de la cuarta prueba del Campeonato del Mundo, el Fafe Rally Sprint tendrá 29 inscritos, entre ellos nueve World Rally Cars.

Se esperan que más de 100.000 aficionados llenen las cunetas del famoso tramo luso el próximo sábado 6 de abril, una prueba que da una oportunidad a las personas que viven en el norte de Portugal de poder disfrutar del espectáculo de los pilotos del WRC cinco días antes de la disputa de la cita mundialista lusa. El Fafe Rally Sprint constará de un tramo de 6.34 kilómetros de longitud, el conocido Fafe-Lameirinha, que ya no forma parte del itinerario del Rallye de Portugal desde que la prueba portuguesa se trasladó al sur del país en 2007.

Los principales pilotos del Campeonato del Mundo estarán en Fafe. El líder de la general de pilotos, Sebastien Ogier y su compañero de equipo Andreas Mikkelsen serán los encargados de defender los colores del Volkswagen Motorsport con sus respectivos Polo R WRC. Otro de los candidatos al título, Mikko Hirvonen y su compañero, el español Dani Sordo, también correrán el rallysprint portugués con sus Citroën DS3 WRC.

El ganador del Rallye de Portugal de 2012, Mads Ostberg, y Evgeny Novikov representarán al Qatar M-Sport con sendos Fiesta RS WRC. También pilotarán los Fiesta, Thierry Neuville, Nasser Al-Attiyah y Martin Prokop.

El ex piloto de F1, Robert Kubica, será otro de los centro de atención de esta prueba y correrá al volante de un Citroën DS3 RRC antes de realizar su debut en el WRC.
Los saltos en el WRC son habituales
La principal característica del tramo de Fafe es que cuenta con uno de los saltos más difíciles del mundo. El récord de longitud de salto lo tiene Armin Schwarz, que en el año 2000 logró saltar 73.5 metros con su Skoda Octavia WRC.

A partir de las 14:20 horas, los equipos disputarán dos pasadas de clasificación, antes de correr la gran final a las 17:10 horas.

El Rallye de Portugal arrancará con el tramo de calificación el jueves 11 de abril a las 10:15 horas y finalizará con la ceremonia de entrega de premios en el Estadio del Algarve, en Faro, el domingo 14.

Sorprendente homenaje a Sebastien Loeb

Sorprendente y espectacular son los dos adjetivos que vienen a la mente al contemplar el diorama que el británico Kieron Barter ha dedicado a su ídolo, el nueve veces campeón del Mundo de Rallies con Citroën, Sébastien Loeb.
Detalle del trabajo realizado
Especialmente adaptado a la carrocería de un DS3, el diorama muestra las nueve victorias del mítico piloto francés en el Mundial, con sus vehículos reproducidos a escala 1:43 hasta el más mínimo detalle, rodeados de espectadores, nubes de polvo, estelas en la nieve... Una obra de arte que ha supuesto dos meses de duro trabajo.

Fuente: wrc.con y citroen

- Descárgate la App gratuita de A Todo Motor para iOS y Android >

- Síguenos para mantenerte informado: Facebook | Twitter | Google+
Publicidad