Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Reacciones al 37 Rally Islas Canarias ERC 2013

Declaraciones de los protagonistas

Robert Kubica
Robert Kubica
Una vez acabado el 37 Rally Islas Canarias "El Corte Inglés" ERC 2013, es momento de hacer un recorrido por aquellas declaraciones de los pilotos, en el recordatorio de la prueba con mayor repercusión mediática de su ya dilatada historia. El efecto Kubica ha servido para poner en el lugar que se corresponde a la prueba bandera del automovilismo canario.


El piloto polaco, la sensación de la 37 edición del Rally Islas Canarias ?El Corte Inglés?, se llevó el Colin McRae Flat Out Trophy, como reconocimiento a su espectacular actuación. La misma no acabó como el propio piloto hubiese querido, pero sin lugar a dudas al de Citroën Racing le espera un prometedor futuro en esta modalidad.
Robert Kubica
Seguía a Colin McRae y para muchos era una referencia su estilo, dijo Kubica al recibir el premio de manos de Jean Pierre Nicolas. 

Respecto a su abandono aseguró que fue un error del que espera aprender, aunque reconoció que fue muy duro después de la buena primera jornada. Preguntado si andaba atacando en esos instantes, Robert fue rotundo iba sin asumir riesgos. Era una curva de derechas en quinta velocidad. Entré demasiado rápido y el coche se me descolgó de atrás. No he podido corregir, ha explicado Kubica en unas declaraciones recogidas por Pipo López, redactor de AS.

Ese fue el impactante resultado de este edición del rallye, pero han habido más y este es un recorrido por las mismas.
Luis Monzón y José Carlos Déniz en Arteara
En el caso del primer líder del Campeonato de España, Luis Monzón, estaba claro que despues del pinchazo en la jornada del viernes, "Era inviable recortar una diferencia de un minuto a pilotos como ellos. Al final nos hemos visto beneficiados por estos abandonos. Sobre el MINI John Cooper RRC dijo que "Es un gran coche y aún puede ser mejor. Prodrive ha traído algunas mejoras, pero las más importantes se van a homologar en abril. Si podemos estar en Cantabria de nuevo con él creo que podremos ser aún más rápido. Al margen de los trofeos, de volver a estar entre los mejores de Europa y del cariño de la afición, de este rally me quedo con la profesionalidad de la gente de Prodrive. Ha sido increíble cómo se han volcado y lo han hecho todo mucho más fácil comentó el piloto de Santa Brígida.
Miguel Fuster
El segundo clasificado del Campeonato de España, Miguel Fuster dijo que " "Hemos salvado los muebles. A este rally veníamos a ganar, pero la lluvia nos puso muy difíciles las cosas en la primera etapa. Por eso, la segunda plaza que hemos conseguido sabe casi como una victoria, ya que sumamos un buen número de puntos. Ahora, en principio tenemos descartado acudir a la próxima cita en Cantabria, ya que nuestro programa es de siete participaciones, pero si encontramos algún patrocinador que nos apoye, podríamos cambiar esos planes", aseguraba el piloto del Centro Porsche Alicante.
Xevi Pons
Por su parte, Xevi Pons es tercero provisional de dicho campeonato y dijo que "llegar a meta ha sido todo un triunfo para nosotros. Desde mitad de rally hemos tenido un problema con el cambio que nos ha hecho temer incluso por un abandono. Por eso, acabar y hacerlo en el podio, con los puntos que eso representa en este rally, es un buen resultado teniendo en cuenta las circunstancias. Una pena, porque creo que podríamos haber aguantado el ataque de Fuster", manifestaba el piloto catalán.
Gorka Antxustegi
Para Gorka Antxustegi "hoy (por el sábado) ha sido un día tranquilo en el que no nos podíamos permitir el más mínimo error y con esa mentalidad salimos al primer tramo. Por otro lado, ser líder del Campeonato de España es una sensación increíble".

Por su parte Juan López Frade hacía una recapitulación "tras el jarro de agua fría del abandono de Joan Vinyes, lo compensa el resultado obtenido por Gorka que sale líder aportando al equipo Suzuki-Repsol unos buenos puntos de cara al Campeonato de Marcas."
Marco Lorenzo
Para Marco Lorenzo, que piensa seguir el Campeonato de España comentó que La lectura más importante es que hemos acumulado kilómetros, y lo hemos hecho en condiciones complicadas como las del inicio y en otras más habituales o familiares como las de la segunda jornada. Posiblemente sea lo que mejor nos ha venido antes de volver a la Península, aunque la parte negativa es lo que hemos sufrido con el cambio. Lo importante es que el inicio es diametralmente opuesto al el año pasado y nuestra ilusión sigue siendo hacer un buen curso
Emma Falcón
Emma Falcón se lamentaba tras el toque sufrido en el segundo tramo del rallye: Siento mucho lo sucedido, pero la verdad es que no íbamos tan fuerte, solo que al ver la zona de barro cambié la trazada y ya me fue imposible controlar el coche sobre el agua. Una pena porque el resultado es un cero a pesar de que el sábado he podido rodar y hacer buenos tiempos. Quiero agradecer al equipo el esfuerzo y a los mecánicos el gran trabajo extra que hicieron para que el coche estuviera a punto para poder seguir en carrera.
Enrique Cruz
Enrique Cruz supo solventar a base de una conducción claramente orientada a no ocasionar ningún desperfecto grave en el Porsche 911 GT3 de DISA ? Copi Sport: Los tramos estaban tremendamente deslizantes el viernes y apenas lográbamos ir derechos en las rectas; fue muy complicado, francamente. Los problemas con un neumático nos ocasionó trabajo extra, pero me quedo con el número de horas que hicimos sobre el Porsche y en tan variadas condiciones..
Raúl Quesada
Por su parte, Raúl Quesada al pasar el podio final comentó que: Creo sinceramente que el resultado final premia el esfuerzo de todos los que nos han apoyado estas semanas. Los tiempos nos sorprendieron incluso a nosotros mismos, tanto en mojado como en seco, lo que demuestra el buen trabajo realizado. Un trabajo en el que mucho ha tenido que ver la experiencia de Octavio Quesada, que ha logrado poner a punto la suspensión de una manera eficaz. Esta mejora nos ha permitido rodar mucho más cómodos que anteriormente, y eso que el rallye no ha sido precisamente fácil. No me gustaría despedirme sin felicitar a todo mi equipo, que en apenas 15 días ha conseguido rearmar la temporada para comenzarla posteriormente de forma tan positiva.
Raúl Fernández
Para el piloto de Volkswagen Canarias, Raúl Fernández El rally para nosotros ha sido muy satisfactorio puesto que por la dureza de la prueba y añadiendo las condiciones climatológicas adversas que se dieron, pudimos hacer muchos test para ir adaptándonos al coche y al mismo tiempo el coche un poco a nosotros, afirmó el piloto. El Polo TDI es la única unidad mecánica diesel que acabó un rally del campeonato de Europa. A medida que pasaban los tramos y se iban completando kilómetros ya empezábamos a ver resultados bastante mejores de lo que esperábamos para nuestro debut con el Polo TDI, que nos daba así muestras de su gran potencial para la competición aparte de demostrar una fiabilidad envidiable

El próximo jueves 28 de marzo se emitirá el programa "De Rally" con el especial del Rally Islas Canarias "El Corte Inglés", primera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2013, en Canal+ Deportes a las 22:05 hora peninsular y en Sportmania a las 23:30 hora peninsular.

- Vídeo: las mejores imágenes del Rally Islas Canarias "El Corte Inglés" ERC 2013 >

- Descárgate la App gratuita de A Todo Motor para iOS y Android >

- Síguenos para mantenerte informado: Facebook | Twitter | Google+
Publicidad