Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Copi Capdevila y su victoria en el Autonómico

Me hirvió la sangre y salí a correr como nunca en mi vida

Copi Capdevila
Copi Capdevila
El pasado fin de semana se celebró la 37ª edición del Rallye Islas Canarias, prueba puntuable para los Campeonatos de Europa, España y Canarias de la especialidad. Una prueba ejecutada bajo la perfecta organización del equipo de Canarias Sport Club, y celebrada bajo unas cambiantes condiciones meteorológicas, que trajeron de cabeza a los participantes en la jornada del viernes.

Fernando Capdevila y David Rivero se presentaba en la salida del viernes por la mañana con el Ford Focus WRC de la Red Ford de Canarias, luciendo los nuevos colores de DISA, Ford, RTVC y Loro Parque, y con el claro objetivo de intentar apretar al favorito, Luis Monzón, y marcar las diferencias con su principal rival por el Campeonato, Enrique Cruz. «Había oído rumores de la solicitud de Auto-Laca para que Fuster puntuara en el Autonómico, y pedí información a la FCA para saber contra quien luchábamos». El presidente Carlos Gaztañaga nos reunió a Angel Ramos y a mí personalmente a las 8 de la mañana y lo dejó claro: «El Sr. Fuster, del equipo Auto Laca, ha sido aceptado para participar en las islas, pero será a partir de La Palma por haber cursado la solicitud fuera de fecha y haberse inscrito solo para el nacional en este rallye, y esa decisión es inamovible»
Estado del habitáculo
El piloto de DISA-Copi Sport sufrió más de lo deseado al comprobar en los dos primeros tramos, con lluvia y frío, que el sistema anti vaho de su parabrisas no funcionaba precisamente en la mitad del lado del conductor y la visibilidad era nula. «Era imposible conducir. Solo veía las curvas de derechas por el lado de David, pero en el resto iba ciego y estuvimos a punto de salirnos varias veces. Hicimos lo obligado, perder más de un minuto, pero llevar el coche sano al final de la etapa y sabiendo que llevábamos una diferencia de casi 3 minutos al segundo clasificado, Enrique Cruz»

El sábado, a primera hora, el Presidente de la FCA, informa al equipo que donde ha dicho «digo» ahora dice «diego», y que se permite la entrada a mitad de rallye, de un nuevo rival. «Me hirvió la sangre y salí a correr como nunca en mi vida. Vaya por delante que soy el primer interesado en ganar un campeonato con los rivales de mayor nivel posible y será un placer luchar con Fuster, con Ogier, o con quien quiera venir, pero lo que no se puede admitir es que se cambien las normas a mitad del partido y con el único argumento de presiones e intereses particulares.»

El actual Campeón de Canarias de Rallyes lo tiene meridianamente claro: «El año pasado la solicitud de Monzón de renunciar al campeonato para no afectar a los canarios, no se admitió por hacerla después de cerrada la inscripción. A esa norma este año se le ha dado la vuelta y la credibilidad de nuestro deporte ha quedado por los suelos. Salí envenenado a correr para ganar a Fuster en la carretera, y que no se pudiera pensar que es una pataleta por haber perdido. No solo gané a Miguel sino a Monzón y Breen, y aunque soy el más beneficiado por colocar a Fuster detrás de mí bloqueando a mis principales rivales, solicito a la FCA que lo revisen, por una cuestión de principios, y porque debo defender los intereses pisoteados de nuestro equipo DISA-Copi Sport y de todos los pilotos canarios afectados».

Este programa se lleva a cabo gracias a la participación de grandes marcas como Ford, DISA, RTVC, Siam Park, Naviera Armas y Brodis.

- Descárgate la App gratuita de A Todo Motor para iOS y Android >

- Síguenos para mantenerte informado: Facebook | Twitter | Google+
Libro: Qué es un rally
Publicidad