Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Lista de Inscritos para el Portugal WRC 2013

Yeray Lemes entre ellos

Sebastien Ogier
Sebastien Ogier
Trece World Rally Cars disputarán el Vodafone Rallye de Portugal, cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA que se celebrará del 11 al 14 de abril.

Mikko Hirvonen y Dani Sordo encabezan la lista de inscritos con sus respectivos DS3 WRC del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team. Portugal tampoco será de los pocos rallyes elegidos para competir de Sebastien Loeb.

Después de perderse la última carrera en México, Khalid Al Qassimi volverá a la alineación del equipo francés con un DS3 WRC del Abu Dhabi WRT.

Volkswagen Motorsport tendrá en los tramos lusos al líder del campeonato, Sebastien Ogier y a Jari-Matti Latvala. A ellos dos se les unirá, por primera vez esta temporada, Andreas Mikkelsen, que pilotará un tercer Polo R WRC oficial.

El ganador de la edición de la temporada pasada, Mads Ostberg, y Evgeny Novikov, serán los encargados de puntuar para el Qatar M-Sport World Rally Team, mientras que Nasser Al-Attiyah, Thierry Neuville y Juho Hanninen representarán al Qatar World Rally Team. Martin Prokop también pilotará un Fiesta RS WRC, en este caso del Jipocar Czech National Team.

Michal Kosciuszko completa la lista de inscritos con World Rally Cars con el MINI John Cooper Works WRC del Lotos Team.

El Rallye de Portugal será la primera prueba de esta temporada que será puntuable para todas las categorías del Campeonato del Mundo.

Entre los participantes del WRC 2, está el piloto de Skoda y líder de la general, el Joseph Wiegand, el joven finlandés Esapekka Lappi, también con un Fabia S2000, así como el segundo clasificado, el ucraniano de Subaru, Yuriy Protasov. El ganador de esta categoría en el Rallye de México, Abdulaziz Al-Kuwari, correrá con un Fiesta RRC y es probable que se las tenga que ver con el ganador de la Academia WRC 2012, Elfyn Evans, que también pilotará un Fiesta RRC.

Encabezando la lista, en términos de fama, está el ex piloto de F1, Robert Kubica, que hará su debut en el Campeonato del Mundo de Rallyes con un Citroën DS3 RRC.

Los nueve inscritos del WRC 3 competirán con Citroën DS3 y todos ellos también formarán parte de la copa monomarca Citroën Top Driver de la marca francesa. Entre los participantes se encuentra el ganador de la primera cita puntuable de la temporada, Sebastien Chardonnet.

Portugal también marcará el inicio del Campeonato Junior WRC de la FIA y contará con 10 pilotos que intentarán sacarle el mayor partido a los Ford Fiesta R2, entre los que se encuentran Yeray Lemes y Rogelio Peñate.

Fuente: wrc.com

- Descárgate la App gratuita de A Todo Motor para iOS y Android >

- Síguenos para mantenerte informado: Facebook | Twitter | Google+
Publicidad