Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Yeray Lemes con Auto Laca en el Portugal WRC 2013

Vuelve con los colores de sus inicios

Yaray Lemes y Rogelio Peñate
Yaray Lemes y Rogelio Peñate
El lanzaroteño arranca este viernes su andadura en el Mundial de Rallies de nuevo con los colores del mismo equipo con el que se inició en la alta competición internacional hace ahora más de un lustro. Será en el Rally de Portugal dentro de la nueva categoría de base del WRC.

Se podría decir que Yeray Lemes vuelve a sus orígenes esta temporada; que vuelve a casa. Este viernes inicia una nueva aventura en el Mundial de Rallies y lo hace de nuevo vestido de los colores de Auto-Laca, el mismo equipo con el que en 2006 dio el salto al Campeonato de España de Rallies de Asfalto y con el que en 2007 debutó en el mundial al participar en el RallyRACC España Cataluña.

Va a ser en el Rally de Portugal, primera de las seis citas del nuevo FIA Junior WRC, relevo de la WRC Academy en la que Lemes y su copiloto Rogelio Peñate participaron en la primera edición de 2011 en la que terminaron cuartos absolutos con dos podios. Es muy especial para nosotros volver a vestir el mono de Auto-Laca. Ha sido emocionante volver a llevar estos colores y de alguna manera tanto Rogelio como yo sentimos que hemos vuelto a casa. Estamos muy ilusionados de cara a esta temporada tan importante para nosotros y yo, por mi parte, sólo puedo dar las gracias de nuevo a Ángel Ramos, ha declarado el piloto lanzaroteño horas antes del arranque de la carrera.

El patrón de Auto-Laca Competición, Ángel Ramos, está igual de satisfecho del regreso de un piloto al que guió en sus primeros pasos fuera de Canarias. Auto-Laca es uno más dentro de este ilusionante proyecto donde el principal protagonismo lo sigue teniendo el talento de Yeray y también su propia familia, ha declarado el manager tinerfeño.

La cita lusa trae muy buenos recuerdos al dúo isleño. En 2011 se convirtieron en los primeros líderes de la historia de la WRC Academy al hacerse con el scratch en la súper especial que se celebró en las calles de Lisboa. Por motivos como éste Lemes y Peñate asumen que son uno de los equipos favoritos en este Junior WRC. Somos conscientes de ello, pero en una categoría como ésta siempre hay sorpresas. Después de reconocer los tramos, y aunque hay algunos que ya conocía de otras ediciones, tienen zonas que están muy rotas y que nos obligarán a ir con mucho cuidado.


- Descárgate la App gratuita de A Todo Motor para iOS y Android >

- Síguenos para mantenerte informado: Facebook | Twitter | Google+
Publicidad