Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Los pinchazos obligan a abandonar a Kubica

Buen comienzo del ex de Fórmula 1 en el mudial de rallies

Robert Kubica en Portugal
Robert Kubica en Portugal
El gran debut que estaba realizando Robert Kubica en la primera jornada del Rallye de Portugal llegó a su fin camino del enlace a la superespecial de Lisboa.

El ex piloto de Fórmula 1 estaba haciendo su debut en un rallye de tierra inscrito en la categoría del WRC 2 con un Citroën DS3 RRC.

El polaco ocupaba la segunda posición del WRC 2 pero se vio obligado a abandonar tras sufrir tres pinchazos en los cuatro primeros tramos, y al contar con solo dos neumáticos de repuesto en su coche, Kubica no fue capaz de completar el enlace de 206 kilómetros hasta la superespecial de la capital de Portugal.

Kubica se vio obligado a admitir su derrota en el kilómetro 50 del enlace y aparcó su coche en un área de servició de la autopista. Todavía no se sabe si se reenganchará al rallye mañana.

Dejando de lado los pinchazos, el debut de Kubica fue impresionante. El polaco marcó el cuarto mejor crono en el primer tramo del día para ser tercero en los tres siguientes a pesar de que sufrió una pequeña salida de pista en la que daño un neumático delantero y el radiador de su coche.

Kubica y su copiloto, Maciek Baran, fueron capaces de solucionar el programa del radiador usando una masilla especial para tapar las fugas de agua, ya que está la iban rellenando a base de las propias botellas que tenían para beber ellos mismos en el coche.

La actuación sobre las especiales de tierra fue elogiada por el director de Citroën Racing, Yves Matton.

Para mí, hizo un gran trabajo hoy, comentó Matton. A pesar de no tener experiencia sobre tierra a parte de dos días de test, fue capaz de estar entre Esapekka Lappi y Elfyn Evans. Dos jóvenes pilotos que están apoyados por dos buenos equipos para el futuro.

Matton se quedó muy impresionado del ritmo de Kubica sobre tierra. Su estilo es bueno, similar al de los mejores pilotos. Buscaba encontrar mayor tracción, dijo.

Pilotar derrapando es un poco más fácil en la tierra y le daría más seguridad, pero explicó que la mejor manera para ser rápido es seguir la trazada y tratar de mantener las cuatro ruedas en ella porque hay más tracción. Eso es lo que ha estado haciendo y es impresionante.

Por supuesto que tuvo algunos pinchanzos esta mañana, pero eso es algo que tiene que ir aprendiendo, añadió.

Fuente: wrc.com

- Descárgate la App gratuita de A Todo Motor para iOS y Android >

- Síguenos para mantenerte informado: Facebook | Twitter | Google+
Publicidad