Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Dani Sordo abandona el Rally de Portugal WRC 2013

El piloto español ha sufrido una salida de pista y ha tenido que abandonar

Dani Sordo abandona en Portugal
Dani Sordo abandona en Portugal
En el sexto tramo cronometrado del Rally de Portugal WRC 2013, cuando el piloto español Dani Sordo, a bordo de su Citroen DS3 WRC, se encontraba a tan solo 4.4 segundos de Sebastien Ogier, sufrió una salida de pista que dañó la parte trasera derecha de su Citroen. Este incidente le obligó a abandonar, tras haber recordato 3.1 segundos al piloto francés de Volkswagen en el punto intermedio del kilómetro 17.

A pesar del abandono, en la jornada de mañana domingo, Sordo se reenganchará a la carrera, según ha confirmado Citroen. El piloto español comentaba lo siguiente en su cuenta oficial de Twitter tras el incidente de esta mañana:


De esta manera, se esfuman las opciones de Sordo y Del Barrio, quienes se encontraban haciendo una magnífica actuación en el Rally de Portugal, apretando al Volkswagen Polo R WRC del líder, Sebastien Ogier. El piloto francés completó el tramo sin problemas con la tranquilidad posterior de ver como el español ya no apretaba sus tiempos y quedaba fuera de carrera.

Ha sido difícil, no es fácil para nadie, dijo. Mi ventaja no es muy grande, porque Jari está muy cerca y el coche no está yendo a la perfección, comentó Ogier sin explicar cuál es el problema concreto que sufre en su Polo R WRC.
Sebastien Ogier sigue líder del Rally de Portugal
Latvala marcó el scratch en el TC 6 y redució en 1.1 segundos su desventaja con Ogier. Ahora el finlandés ocupa la segunda posición tras el abandono de Sordo y se encuentra a 10.3 segundos de su compañero en la general. Estuve un par de veces a puntos de salirme, pero está bien, nos centramos y no tuvimos grandes problemas.

Mikko Hirvonen fue tercero y estaba mucho más satisfecho de la puesta a punto de su Citroën DS3 WRC. El finlandés es también tercero en la general a 9.9 segundos de Latvala.

Thierry Neuville, con un Ford Fiesta RS WRC y que era cuarto al final de la jornada de ayer, se unió a Sordo en la lista de abandonos después de chocar contra una roca y romper la suspensión de su coche en el kilómetro 6.

Esta salida aupó a Evgeny Novikov a la quinta posición, aunque está a 1 minuto y 32 segundos de Hirvonen.

Después de un primer tramo complicado, el ruso comentó que no estaba contento por su falta de ritmo. La especial fue bien, pero como ayer estábamos intentando atacar al máximo y los tiempos no salen, dijo.

Las condiciones meteorológicas son secas y con un sol brillante, por lo que la elección de neumáticos fue más sencilla que el viernes. Todos los coches de Volkswagen, Citroën y M-Sport abandonaron el parque de asistencia con cuatro neumáticos de compuesto duro y otro de repuesto.

Mads Ostberg y Robert Kubica se reengancharon a la carrera después de sus problemas en la jornada de ayer.

A pesar de ello, Kubica volvió a sufrir problemas en este tramo después de que su palanca de cambios adaptada haya fallado y le haya obligado a cambiar con la mano derecha directamente de la palanca principal.

Kubica dijo: Tuve que pilotar con una mano en el volante y la otra en la palanca de cambios. Debido a la posición de la palana fue muy duro este tramo

Elfyn Evans se vio obligado a abandonar cuando su Ford Fiesta RRC sufrió un problema en la transmisión. El galés era segundo en la general del WRC 2.

Fuente: wrc.com

- Descárgate la App gratuita de A Todo Motor para iOS y Android >

- Síguenos para mantenerte informado: Facebook | Twitter | Google+
Publicidad