Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Alonso ha conseguido una gran victoria en China

Kimi Raikkonen ha sido segundo y Hamilton tercero

Fernando Alonso gana el Gran Premio de China 2013
Fernando Alonso gana el Gran Premio de China 2013
El español Fernando Alonso se ha alzado con la victoria en este Gran Premio de China, en el que ha completado una carrera perfecta con un ritmo increíble. El español no había ganado ninguna carrera desde el Gran Premio de Alemania del año pasado. Segundo ha terminado Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton ha completado el podio, al terminar 2 décimas antes que Vettel.

En la salida Kimi Raikkonen salió bastante mal y le adelantaron los dos Ferrari. El español Fernando Alonso se colocaba en segunda posición por detrás de Lewis Hamilton. Mark Webber salió desde el pit-lane al cambiar varias cosas en su monoplaza y cambió a neumáticos duros en la primera vuelta. El alemán Sebastian Vettel no consiguió adelantar a nadie en las dos primeras vueltas, por lo que estaba colocado noveno.

En la quinta vuelta Fernando Alonso y Felipe Massa adelantaban a Hamilton con el DRS y se colocaban primero y segundo respectivamente. El piloto de Mercedes entraba en la siguiente vuelta y Alonso hizo lo mismo una vuelta después para cubrir su posición. Felipe Massa salía por detrás de Hamilton y de Webber después de su parada.

Sebastian Vettel empezó la carrera con neumáticos duros y pudo aguantar muchas vueltas más que los de cabeza, pero era perjudicado por Hulkenberg que iba delante de él. Fernando Alonso tuvo que empezar a adelantar a los que aún no habían parado en boxes, para intentar perder el mínimo tiempo posible y además Hamilton no lograba adelantarles.

El australiano Mark Webber se daba un toque con el Toro Rosso de Vergne y entraba en boxes, pero los mecánicos no le colocaron bien una rueda y tuvo que abandonar al perder la rueda en la pista.

En la vuelta 21, Alonso adelantaba a Button, que no había parado, y se volvía a colocar en primera posición. Tres vueltas más tarde Fernando entraba en boxes y salía tercero por detrás de Hulkenberg y Vettel, que aún no habían parado por segunda vez. Pero Alonso empezó a marcar vuelta rápida tras vuelta rápida y se puso a menos de un segundo de Vettel y le pasó. El equipo Red Bull le dijo al alemán que no luchara con Alonso para no perder tiempo.

A falta de 18 giros Alonso iba en primera posición y con una ventaja de 19 segundos sobre el segundo puesto de Sebastian Vettel. Al Fernando hacer su última parada salía justo por detrás de Vettel, pero le adelantaba con el DRS en la recta de meta, ya que además Vettel tenía unos neumáticos bastante usados. El español estaba haciendo una carrera espectacular al haber adelantado a muchos pilotos en pista y además marcando vueltas rápidas. Por otra parte Felipe Massa no ha podido seguir el ritmo con el que empezó la carrera y estaba en séptima posición a treinta segundos de su compañero de equipo, que lideraba la carrera.
Kimi Raikkonen se ha hecho con la segunda plaza
En las últimas vueltas Vettel paraba a poner neumáticos blandos al igual que Button, y por radio le decían al alemán que compitiera hasta el final, ya que todos los demás iban con ruedas duras. Sebastian le recortó a Hamilton una ventaja de más de 10 segundos en las últimas cinco vueltas pero no pudo adelantar al británico.

Finalmente Fernando Alonso se llevaba la victoria en el Gran Premio de China 2013, justo por delante de Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton. Cuarto puesto para el actual líder del Mundial de Pilotos, Sebastian Vettel.

En el Mundial de Pilotos Alonso sube a la tercera posición y se coloca a nueve puntos de Sebastian Vettel, mientras que Kimi Raikkonen va segundo con seis puntos más que Alonso.

Fernando Alonso ha dicho después del Gran Premio lo siguiente: "Muy contento por una nueva victoria, seguramente el fin de semana ha ido muy bien, pero luego hay que completarlo con una buena carrera y el coche la verdad es que se ha comportado casi perfecto, desde la salida hasta la meta no hemos tenido grandes problemas. Hemos hecho una muy buena salida, hemos adelantado a Kimi, que sabíamos que iba a ser quizá el rival más fuerte. Luego adelantando a Lewis antes de la primera parada y consiguiendo parar siempre un poquito más tarde que ellos teníamos la carrera más o menos bajo control".

Alonso añadió lo siguiente: "Muy contento de volver a lograr una victoria después de ocho o nueve carreras que no lo conseguíamos. Y nada, contento ahora mismo pero ya con la cabeza en Bahréin, faltan siete días para la siguiente carrera. Hemos acabado dos de las tres carreras este año, una segunda posición y una victoria, por tanto creo que si conseguimos hacer las cosas bien y tener fines de semana sin percances, digamos, estar constantemente en el podio sabemos que es fundamental para el Campeonato".

El Gran Premio de China 2013 ha terminado de la siguiente manera:
Clasificación GP de China 2013
Or.N�PilotoEquipoTiempo
13Fernando AlonsoFerrari1:36:26.945
27Kimi R�ikk�nenLotus-Renault+10.1 segs
310Lewis HamiltonMercedes+12.3 segs
41Sebastian VettelRed Bull Racing-Renault+12.5 segs
55Jenson ButtonMcLaren-Mercedes+35.2 segs
64Felipe MassaFerrari+40.8 segs
719Daniel RicciardoSTR-Ferrari+42.6 segs
814Paul di RestaForce India-Mercedes+51.0 segs
98Romain GrosjeanLotus-Renault+53.4 segs
1011Nico HulkenbergSauber-Ferrari+56.5 segs
116Sergio PerezMcLaren-Mercedes+63.8 segs
1218Jean-Eric VergneSTR-Ferrari+72.6 segs
1317Valtteri BottasWilliams-Renault+93.8 segs
1416Pastor MaldonadoWilliams-Renault+95.4 segs
1522Jules BianchiMarussia-Cosworth+1 Vuelta
1620Charles PicCaterham-Renault+1 Vuelta
1723Max ChiltonMarussia-Cosworth+1 Vuelta
1821Giedo van der GardeCaterham-Renault+1 Vuelta
Ret9Nico RosbergMercedesRetirado
Ret2Mark WebberRed Bull Racing-RenaultRetirado
Ret15Adrian SutilForce India-MercedesRetirado
Ret12Esteban GutierrezSauber-FerrariRetirado

- Descárgate la App gratuita de A Todo Motor para iOS y Android >

- Síguenos para mantenerte informado: Facebook | Twitter | Google+
Publicidad