Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Sebastian Vettel se hace con la victoria en Bahréin

El podio lo completaron los dos Lotus-Renault y Alonso fue octavo

Sebastian Vettel ha ganado el Gran Premio de Bahréin 2013
Sebastian Vettel ha ganado el Gran Premio de Bahréin 2013
El piloto alemán Sebastian Vettel ha logrado la victoria en el Gran Premio de Bahréin 2013, seguido por los dos Lotus-Renault, Raikkonen y Grosjean respectivamente. Fernando Alonso ha terminado en octava posición justo por detrás de Mark Webber, pudiendo salvar algún punto.

En la salida Fernando Alonso ha adelantado a Vettel, pero el alemán se la devolvió al pasarle en una curva rápida. En las primeras vueltas hubo un gran duelo por las tres primeras posiciones, mientras que Felipe Massa perdía una posición con respecto a Di Resta. En la tercera vuelta, Vettel adelantaba a Rosberg y se colocaba primero, mientras que Alonso estaba muy pegado a Rosberg.

Fernando intentó pasar a Rosberg con el DRS en la recta de meta, pero finalmente Nico recuperaba su segunda posición. Alonso entraba a boxes en la séptima vuelta, al tener el DRS constatemente abierto y se lo arreglaron. Lo abrió en una recta pero no lo pudo cerrar y tuvo que entrar de nuevo en boxes para que se lo colocaran bien, pero ya no pudo usar el DRS en el resto de la carrera.

Sebastian Vettel recuperaba la primera posición de carrera en la vuelta 15 después de haber parado en boxes varias vueltas antes. Tres vueltas más tarde Felipe Massa tenía que entrar en boxes a cambiar los neumáticos ya que se le pinchó una de sus ruedas.

Por otra parte el piloto que empezó en la pole, Nico Rosberg, estaba teniendo problemas, ya que le adelantaban varios pilotos con facilidad. Mientras tanto, Fernando Alonso entraba en la zona de puntos, después de adelantar a varios monoplazas, aunque no podía usar el DRS.

Paul Di Resta estaba haciendo una gran carrera, ya que estaba colocado en segunda posición a solo nueve segundos de Sebastian Vettel y seguido por Kimi Raikkonen. Los McLaren-Mercedes estuvieron protagonizando un duelo entre ellos dos en el que ha habido toques por ambas partes y Grosjean se benefició de esa lucha, adelantando a los dos McLaren.

Por otro lado, Fernando Alonso estaba en novena posición, yendo más o menos en los mismos tiempos que el líder de la carrera, Sebastian Vettel. El brasileño Felipe Massa tuvo otro pinchazo más en sus ruedas, pero pudo entrar en boxes a cambiar neumáticos.
Fernando Alonso ha terminado en octava posición
A falta de 17 vueltas, Fernando hacía su última parada y salía décimo por delante de Hulkenberg, mientras que Vettel lideraba el Gran Premio de Bahréin con claridad. El español hacía vuelta rápida de carrera, dejando ver que si no llega a tener el problema con el DRS, podría estar luchando por el podio o incluso por la victoria.

En las últimas diez vueltas hubo una gran lucha por la sexta posición entre cuatro pilotos, en los que estaba involucrado Alonso. El español adelantaba a Sergio Pérez y Button paraba en boxes, subiendo Alonso un puesto más. El asturiano se colocaba en séptima posición a ocho vueltas para el final y estaba a menos de dos segundos de Hamilton y Webber.

En unas posiciones más arriba había una buena lucha entre Grosjean y Di Resta por el podio, de la cual el piloto de Lotus-Renault salía victorioso y se colocaba en tercera posición. Fernando perdía una posición Pérez, aunque el mexicano no le dejó ningún hueco y echó a Alonso fuera de la pista, aunque menos mal que el español controló su monoplaza. Finalmente el asturiano Fernando Alonso terminaba en octava posición, siendo un buen resultado, ya que en el Gran Premio llegó a estar en 16ª posición.

El Gran Premio de Bahréin 2013 ha terminado de la siguiente manera:
Clasificación GP de Bahréin 2013
Or.N�PilotoEquipoTiempo
11Sebastian VettelRed Bull Racing-RenaultGanador
27Kimi R�ikk�nenLotus-Renault+9.1 segs
38Romain GrosjeanLotus-Renault+19.5 segs
414Paul di RestaForce India-Mercedes+21.7 segs
510Lewis HamiltonMercedes+35.2 segs
66Sergio PerezMcLaren-Mercedes+35.9 segs
72Mark WebberRed Bull Racing-Renault+37.2 segs
83Fernando AlonsoFerrari+37.5 segs
99Nico RosbergMercedes+41.1 segs
105Jenson ButtonMcLaren-Mercedes+46.6 segs
1116Pastor MaldonadoWilliams-Renault+66.4 segs
1211Nico HulkenbergSauber-Ferrari+72.9 segs
1315Adrian SutilForce India-Mercedes+76.7 segs
1417Valtteri BottasWilliams-Renault+81.5 segs
154Felipe MassaFerrari+86.3 segs
1619Daniel RicciardoSTR-Ferrari+1 Vuelta
1720Charles PicCaterham-Renault+1 Vuelta
1812Esteban GutierrezSauber-Ferrari+1 Vuelta
1922Jules BianchiMarussia-Cosworth+1 Vuelta
2023Max ChiltonMarussia-Cosworth+1 Vuelta
2121Giedo van der GardeCaterham-Renault+2 Vueltas
Ret18Jean-Eric VergneSTR-Ferrari+41 Vueltas

- Así queda la Clasificación del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 >

- Descárgate la App gratuita de A Todo Motor para iOS y Android >

- Síguenos para mantenerte informado: Facebook | Twitter | Google+
Libro: Qué es un rally
Publicidad