Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Se pone en marcha Argentina WRC 2013

Aprovechan el 1 de Mayo para iniciar la prueba

El WRC tiene en Argentina su cita del fin de semana
El WRC tiene en Argentina su cita del fin de semana
La quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, el Philips LED Rallye de Argentina, es famosa por sus impresionantes paisajes, sus apasionados aficionados y por ser una de las carreras más duras de la temporada.

La cita suramericana de tierra se disputará del 1 al 4 de mayo y es caracterizada por sus grandes saltos, pasos de agua y el paisaje lunar de tramos situados a gran altitud como Mina Clavero.

Pero este rallye también tiene mucho parecido con las pruebas de resistencia, ya que constará de siete largos tramos, todos ellos muy exigentes, con la especial Ascochinga-Agua de Oro de 51.88 kilómetros, uno de los tramos más largos del WRC.

La superficie de las pistas es bastante arenosa, lo que aumenta el riesgo de sufrir pinchazos debido a la mayor probabilidad de tocar las rocas que van sacando los coches durante el transcurso de la carrera. La arena, también puede crear roderas tras las primeras pasadas.

El itinerario de este año consta tan solamente de siete tramos cronometrados que se disputarán en dos ocasiones cada uno. Tres especiales, Asochinga-Agua de Oro, El Cóndor-Copina y la súper especial, son idénticas a la de la temporada pasada, mientras que Santa Catalina-La Pampa y Mina Clavero-Giulio Cesare presentan cambios en sus kilometrajes.

Los dos tramos restantes, Santa Rosa-Villa del Dique y Amboy-Yacanto, son nuevos. El primero es fruto de unir dos tramos que se disputaron en 2011, mientras que el segundo cuenta con 30 kilómetros de pistas nuevas.

La sede del rallye y el parque de asistencia está situado en Villa Carlos Paz, una ciudad turística situada a 700 kilómetros al norte de Buenos Aires y cerca de la ciudad de Córdoba.

Al estar Argentina en el hemisferio sur, la carrera se disputará a principios del otoño y sus condiciones climáticas serán cambiantes. Las últimas previsiones indican sol y temperaturas de hasta 28 grados centígrados, aunque también es muy probable que la lluvia haga acto de presencia.

El itinerario de este año es diferente al de 2012. Los organizadores han aprovechado el día festivo del 1 de mayo, para que los aficionados puedan disfrutar del shakedown y el tramo de calificación, así como por la tarde de la súper especial, lo que significa que la carrera finalizará un día antes de lo habitual, el sábado 4 de mayo.

- Descárgate la App gratuita de A Todo Motor para iOS y Android >

- Síguenos para mantenerte informado: Facebook | Twitter | Google+
Libro: Qué es un rally
Publicidad