Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Latvala, el más rápido en la calificación de Argentina

Loeb segundo y Ogier tercero

Jari-Matti Latvala
Jari-Matti Latvala
Jari-Matti Latvala, marcó el mejor crono en el tramo de calificación del Rallye de Argentina, quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

El finlandés, con su Polo R WRC de Volkswagen Motorsport, completó la especial de 4.59 kilómetros de Villa García a Cabalango con un crono de 2 minutos y 31.128 segundos, ganándose el derecha a ser el primero en elegir su posición de salida para los tramos de la primera jornada.

El vigente Campeón del Mundo, Sebastien Loeb, fue segundo con su Citroën DS3 WRC tan solo a 0.035 segundos de Latvala, mientras que Sebastien Ogier terminó tercero a 0.292 segundos de su compañero de equipo.

A diferencia de las condiciones de barro que vimos en el tramo de calificación de 2012, la especial de esta mañana se celebró sobre seco. El tramo tenía una superficie de arena blanda y era muy rápida.
VW sigue arriba en el WRC
Durante los dos primeros kilómetros el tramo lo hicimos en sexta a fondo, dijo Latvala a wrc.com.

Solo había una zona donde tuve que frenar un poco. Había que ir a fondo casi todo el tramo. Hacia el final era un poco más técnico. Si querías marcar un buen crono tenías que tener confianza en el coche.

Latvala optó por montar neumáticos Michelin de compuesto blando. En cuanto a las condiciones, creo que esas ruedas eran las mejores para este tramo, añadió.
Sebastien Loeb
Los cinco pilotos más rápidos finalizaron separados por menos de un segundo. El español de Citroën, Dani Sordo, fue cuarto y Mikko Hirvonen quinto.

Ogier, actual líder del campeonato, dijo: Mi coche estaba bien y no es ninguna sorpresa que estemos todos tan apretados en este tramo tan rápido.

Es muy rápido y no hay muchas zonas donde marcar diferencias. Así que solo tratamos de no cometer errores. Si cometes alguno en la calificación puedes perder muchos puestos.

Cuando fue preguntado por si le sorprendía el ritmo de Loeb después de estar dos rallyes sin correr, Ogier comentó: No, no estoy sorprendido. Esperaba esto de él.

Los pilotos podrán elegir sus puestos de salida a los tramos de mañana a partir de las 18:00 hora española. El primer tramo, la súper especial Branca Unico, arrancará a las 21:00 de esta noche.

Antes de la selección, Latvala comentó sus posibilidades. Creo que de momento me gustaría salir es más atrás, pero hay la posibilidad de que llueva mañana lo que complica la situación.

El año pasado también me ocurrió en un par de ocasiones cuando gané el tramo de calificación y acabé eligiendo el peor puesto de salida posible, así que no quiere repetirlo.

Fuente: wrc.com

- Descárgate la App gratuita de A Todo Motor para iOS y Android >

- Síguenos para mantenerte informado: Facebook | Twitter | Google+
Publicidad