COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR

A Todo Motor

PUBLICIDAD
 · Segundo ha sido Raikkonen y tercero Felipe Massa

Fernando Alonso gana el Gran Premio de España 2013

Fernando Alonso se hace con la victoria en casa
El piloto español Fernando Alonso ha logrado la victoria en el Gran Premio de España 2013, completando una carrera extraordinaria con un gran ritmo en casa. Segundo ha terminado el finlandés Kimi Raikkonen, seguido por Felipe Massa en tercera posición, el cual también hizo una gran carrera.

En la salida Fernando Alonso pasaba por el exterior a Kimi Raikkonen y a Hamilton, completando una gran salida y colocándose en tercera posición. Nico Rosberg seguía en primera posición después de la primera vuelta seguido por Vettel, Alonso, Hamilton y Raikkonen respectivamente. Por otra parte Mark Webber que dijo que intentaría seguir a Alonso en sus adelantamientos, hizo una mala salida y bajaba hasta la undécima posición, mientras que Massa salía bastante bien y adelantaba tres posiciones, posicionándose en el sexto puesto.

El alemán Sebastian Vettel se quería quitarse a Rosberg de en medio para alejarse de su gran rival, Fernando Alonso, pero el piloto de Mercedes aguantaba como podía la primera posición del Gran Premio de España. En la novena vuelta el francés Romain Grosjean tuvo que abandonar la carrera, mientras que un giro más tarde entraba el asturiano Fernando Alonso a boxes. En la siguiente vuelta entraban Rosberg y Vettel, adelantando Alonso a Vettel, colocándose en el segundo puesto. Unos minutos más tarde, Alonso se convertía en líder al pasar a Rosberg, pero Vettel también pasaba al Mercedes sin problemas, por lo que Fernando no tuvo tiempo para escaparse.

En la vuelta 18 la distancia entre Alonso y Vettel ya era de tres segundos, haciéndonos ver que el Ferrari iba un poco más rápido en esta parte de la carrera. Fernando entraba par de vueltas antes que Vettel, equivocándose el alemán al estirar la parada, ya que perdió mucho tiempo con los neumáticos desgastados. En la vuelta 27 Alonso recuperaba el liderato, al entrar Raikkonen en boxes y cinco giros más tarde tenía 18 segundos de distancia con Vettel y Kimi.

A falta de veinte vueltas entraban los dos Ferrari en boxes, haciendo el equipo dos paradas seguidas y Alonso salía justo detrás de Kimi, el cual iba a hacer una parada menos que el español, por lo que Alonso tendría que adelantar a Raikkonen en pista. Unas pocas vueltas más tarde, Fernando Alonso conseguía pasar al finlandés y lideraba la carrera una vez más.

Cuando quedaban veinte vueltas para el final de la carrera Alonso seguía liderando el Gran Premio con 18 segundos de distancia con su compañero de equipo, Felipe Massa, que aún tenía que parar una vez más. Además la lucha de Massa era con Raikkonen, pero el brasileño lo tenía demasiado difícil, porque el finlandés ya había parado por última vez y tenía las ruedas nuevas.


Alonso ya no tenía que entrar más, al igual que Raikkonen, y el español llevaba una ventaja de siete segundos con el finlandés, mientras que el segundo clasificado, Felipe Massa, tendría que entrar una vez más. Visto lo visto parecía ser que la lucha de Massa sería con Vettel, en el cuarto puesto, y no con Raikkonen. A falta de catorce vueltas los cinco primeros pilotos ya habían hecho todas sus paradas, por lo que la lucha se llevaría a cabo en la pista.

La carrera de los Mercedes estaba siendo un desastre ya que saliendo ambos pilotos en la primera línea, Rosberg estaba en la sexta posición y Hamilton en la duodécima. En las primeras posiciones no había ninguna lucha ya que había bastante distancia entre cada uno de ellos, siendo Alonso primero, seguido por Raikkonen, Massa, Vettel y Webber respectivamente.

Finalmente Alonso se ha hecho con una gran victoria, seguido por Raikkonen y Felipe Massa respectivamente. Sebastian Vettel terminó en cuarta posición seguido por Mark Webber. Vettel sigue primero en el Mundial de Pilotos con 89 puntos, seguido por Kimi Raikkonen con 85. El asturiano Fernando Alonso sube al tercer puesto del Mundial con 72 puntos.

El Gran Premio de España 2013 ha terminado de la siguiente manera:

Clasificación GP de España 2013
Or.PilotoEquipoTiempo
13Fernando AlonsoFerrariGanador
27Kimi RäikkönenLotus-Renault+9.3 segs
34Felipe MassaFerrari+26.0 segs
41Sebastian VettelRed Bull Racing-Renault+38.2 segs
52Mark WebberRed Bull Racing-Renault+47.9 segs
69Nico RosbergMercedes+68.0 segs
714Paul di RestaForce India-Mercedes+68.9 segs
85Jenson ButtonMcLaren-Mercedes+79.5 segs
96Sergio PerezMcLaren-Mercedes+81.7 segs
1019Daniel RicciardoSTR-Ferrari+1 Vuelta
1112Esteban GutierrezSauber-Ferrari+1 Vuelta
1210Lewis HamiltonMercedes+1 Vuelta
1315Adrian SutilForce India-Mercedes+1 Vuelta
1416Pastor MaldonadoWilliams-Renault+1 Vuelta
1511Nico HulkenbergSauber-Ferrari+1 Vuelta
1617Valtteri BottasWilliams-Renault+1 Vuelta
1720Charles PicCaterham-Renault+1 Vuelta
1822Jules BianchiMarussia-Cosworth+2 Vueltas
1923Max ChiltonMarussia-Cosworth+2 Vueltas
Ret18Jean-Eric VergneSTR-Ferrari+14 Vueltas
Ret21Giedo van der GardeCaterham-Renault+45 Vueltas
Ret8Romain GrosjeanLotus-Renault+58 Vueltas

- Así queda la Clasificación del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 >

- Descárgate la App gratuita de A Todo Motor para iOS y Android >

- Síguenos para mantenerte informado: Facebook | Twitter | Google+

 
Lo más...
Lo Más Nuevo > Lo Más Visitado > Lo Más Comentado >
Ayuda: Si no se cargan los Comentarios, por favor, recargue la página.
Comentarios