Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Volkswagen sorprendido por las reclamaciones

Investigación en el Campeonato Junior WRC

Volkswagen  sorprendido por las reclamaciones
El equipo ganador del Rallye Acrópolis, Volkswagen Motorsport, se sorprendió cuando sus rivales de Citroën pusieron en marcha unas reclamaciones alegando que el equipo alemán había incumplido las normas el WRC.

Las reclamaciones, que todas fueron formuladas a los comisarios de la prueba, era sobre la legalidad de poner baterías de repuesto en los Polo R WRC durante los parque cerrados de las noches, siendo cambiadas de nuevo por las mañana antes de abandonar el parque de asistencia de Volkswagen.

Volkswagen se defendió alegando que esto había sido una práctica común en el Campeonato del Mundo de Rallyes durante muchos años.

En un comunicado emitido a las 00:46 horas del lunes, Volkswagen dijo que el Citroën Total Abu Dhabi Team había presentado una protesta en contra de la clasificación de los tres Polo R WRC pilotados por Latvala, Ogier y Mikkelsen, pero esta protesta fue rechazada debido a un error en la forma en que se había presentado.

El fabricante francés presentó entonces otras dos protestas, una contra Volkswagen Motorsport y sus pilotos, Ogier y Latvala, y otra contra el segundo equipo de la marca alemana, que cuenta con Mikkelsen como piloto.

Estas protestas también tenían errores en su contenido, pero fueron aceptadas por los comisarios deportivos, decía el comunicado.

Ambas partes fueron convocadas a declarar ante los comisarios deportivos, que estaban presididos por el ex Campeón del Mundo de copilotos, Robert Reid.

El delegado técnico de la FIA aprobó el procedimiento de Volkswagen de cambiar las baterías antes de la temporada de 2013, a solicitud expresa del equipo alemán.

Después de una amplia consulta, los comisarios deportivos desestimaron las protestas por falta de fundamento.

Investigación en el Campeonato Junior WRC
Yeray Lemes no tuvo suerte en el Acrópolis - Foto: McKlein ? FIA Junior WRC
Los comisarios investigaron a los seis Ford Fiesta R2 del Campeonato Junior WRC que completaron el Rallye Acrópolis. Los coches, todos ellos gestionados por M-Sport, habían equipado unos colectores de escape que no se ajustaban a los documentos de homologación del vehículo. M-Sport culpó a un proveedor de componentes sobre las piezas no homologadas.

Los comisarios deportivos decidieron excluir todos los coches de la clasificación del Rallye Acrópolis, excepto de las clasificaciones del Junior WRC, es decir, la general del campeonato no se vio afectada. Aún así, la FIA ha notificado a M-Sport que podría recibir una posible sanción adicional.

Fuente: wrc.com
Publicidad