Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Gustavo Sosa, borrón y cuenta nueva

Participa este fin de semana en el Rally Tierras Altas de Lorca

Gustavo Sosa - Foto: RMC Motorsport
Gustavo Sosa - Foto: RMC Motorsport
Borrón y cuenta nueva. Después de un Rally Ciutat de Cervera para olvidar por culpa de problemas mecánicos, Gustavo Sosa tiene razones de sobra para llegar al Rally Tierras Altas de Lorca con las mismas ganas con las que empezó este Campeonato de España de Rallies de Tierra. El piloto majorero ha recibido hace días la noticia de que Roberto Méndez, patrón de RMC Motorsport, va a tutelar su participación en esta segunda cita del nacional para lograr un resultado acorde con su potencial y el del Mitsubishi Lancer Evo X.

Cervera me dejó muy desanimado, ésa es la verdad, admite Sosa, que por fallos de motor, diferenciales y un pinchazo no pudo pasar de la vigésimo primera posición final. Tenía muchas ganas de entrar con buen pie, pero todo se torció. Eso ha trastocado un poco los planes, pero esta semana me llamó Roberto y me dijo que no me preocupara, que él se va a encargar de todo en Lorca y que va a ayudarme a aprovechar al máximo este rally y a avanzar en la adaptación del Evo X a mi conducción, explica el canario, que volverá a defender los colores de Fuerteventura, su isla natal.

A todos los efectos Sosa va a ser piloto RMC Motorsport en esta segunda cita del nacional de tierra y esto ha motivado un nuevo cambio de copiloto. Tras tener que buscar un sustituto a Rogelio Peñate para aquellas pruebas en las que el grancanario tuviera otros compromisos deportivos en la figura del gallego Diego Vallejo, aquí en Murcia será David Vázquez quien se ponga a la derecha en el Mitsubishi. Rogelio ya me había dicho que no iba a poder salir conmigo, así que ya había hablado con Diego, con quien me entendí a la perfección en el primer rally. Pero Méndez me pidió que, puesto que él va a ser nuestro jefe de equipo, que le permitiera elegir copiloto. Él cree que David, por ser ?copi? de Alberto Meira, me puede ayudar en la puesta a punto del Lancer Evo X, sobre todo en las suspensiones. Espero que nos adaptemos bien el uno al otro y podamos avanzar en este punto porque perdimos una buena oportunidad en Cervera.

Por todo ello, por esa implicación total de RMC Motorsport en su proyecto deportivo en el CERT, Sosa está muy agradecido y quiere devolver esa confianza, mínimo, con un buen papel en este II Rally Tierras Altas de Lorca. Es increíble la pasión que le pone Roberto Méndez, quizá una de las razones por las que llevo ya cinco temporadas con él como preparador. Sé que puedo aprender mucho a su lado y voy a aprovechar al máximo este fin de semana porque con todos estos cambios he decidido dedicar este 2013 para ir adaptándome al Mitsubishi Lancer Evo X. Este coche estrenará una importante novedad tras la cita murciana, una caja de cambios secuencial. Es una pequeña sorpresa que nos tenía preparada RMC y que demuestra su implicación. No puedo dejar de darle las gracias, insiste el canario.

El II Rally Tierras Altas de Lorca tendrá ocho tramos cronometrados, cuatro de ellos distintos a reconocer con distancias de entre 7,7 y 14,4 kilómetros. Todo este recorrido se llevará a cabo el sábado 8 de junio con la ceremonia de salida durante la noche del viernes.
Publicidad