Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Miguel Cabral, ganador de la Subida de Arucas 2013

José Manuel Asencio, segundo

Miguel Cabral
Miguel Cabral
Con notable asistencia de aficionados se ha celebrado en la jornada de hoy la XIV Subida de Arucas, que ha conocido como ganador al Mitsubishi Lancer Evo de Miguel Cabral en la Clasificación General Final. Cabral ha ido de menos a más a lo largo de la jornada, deleitando al público con una conducción espectacular hasta llegar a la tercera y definitiva manga en la que ha marcado el tiempo necesario para imponerse a sus rivales y añadir un triunfo mas a su palmares. La segunda plaza se ha ido a manos de Jose Manuel Asencio con igual montura que el ganador y la tercera plaza de podium ha sido para Ivan Armas con el BMW M3.

El apartado de Turismos era sin duda uno de los más atractivos por los muchos ingredientes que aportaba. A la postre el hombre de moda en Gran Canaria ha seguido arrasando allá por donde va, y es que Miguel Cabral ya ha dado con la tecla clave en su Mitsubishi Lancer Evo VI. El grancanario marcó un mejor tiempo de 2:02.048, endosando más de cuatro segundos al Lancer Evo VII de José Manuel Asencio, que cuajó su mejor actuación personal en la abarrotada rampa de Arucas. El podio lo completó en una eléctrica ascensión final el espectacular Iván Armas, que con el habitual BMW M3 se sigue manteniendo en puestos de podio, tras quedarse a menos de tres décimas del segundo lugar.

Sensacional también Gustavo Bolaños al volante de su Mitsubishi, que cedió su plaza de podio ¡por una décima de segundo! El piloto del norte de Gran Canaria fue el mejor en Grupo N, superando incluso al aclamado José María Ponce, quinto en la general con el BMW M3 y primero en ?TA?. Detrás del campeón de España de rallyes en 1991 finalizó otro ?M3?, el de Miguel Quintino, que dio paso al vencedor en el Trofeo de Promoción BP Ultimate, Néstor Santana. A partir de ahí el Top Ten lo firmaron José Martín (Toyota Corolla 20v), José Juan Díaz (BMW 323i) como vencedor en el Grupo H y Miguel Martín (BMW 325i). En total el apartado de Turismos recibió un total de 39 clasificados. Con todo, el más rápido de la jornada fue el único participante en Barquetas, Julián Falcón. El piloto de la Silver Car S2 paró el crono en 1:52.863, registro alcanzado en la primera manga oficial.

Pero sin duda el apartado más ajustado fue el de Regularidad Sport, donde los cinco primeros clasificados acabaron separados por el escaso margen de 1.1 puntos. Enrique Álvarez y Santiago Díaz, a bordo de un Porsche 911 SC, sellaron su clasificación con 5.3 puntos acumulados, por los 5.9 de Alexis Manzano-Anabel García (Toyota Starlet) y los 6.2 de José Luis Sosa-Juan Monzón (Ford Escort MKII).

Todos los tiempos de la subida los pueden consultar en el fichero PDF adjunto.

Así mismo ya está disponible la Galería de Fotos

Más Información

Publicidad