Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Notas positivas del Rallye de Ourense 2013

Resultados dispares en un duro rally del Campeonato de España

Duro rally que los Suzuki supieron encarar
Duro rally que los Suzuki supieron encarar
La 46 edición del Rallye de Ourense cumplió con las expectativas de ser una de las más duras del campeonato. El fuerte calor y unos tramos muy complicados, entre los que se encontraban las nuevas especiales de A Peroxa y Os Peares, dispararon la tasa de abandonos. En esas condiciones los nuevos Suzuki Swift S1600 dieron muestras de su fiabilidad ya que tan sólo fue necesario el cambio de un palier en el coche de Joan Vinyes. El rallye del andorrano estuvo marcado por un trompo en el primer tramo que alejó a Joan de sus expectativas en el Campeonato de España de Pilotos.

Al finalizar Joan comentaba "Hemos logrado finalizar un rallye muy complicado, una pena el trompo de la mañana, por la tarde hemos corrido todo lo posible pensando en los puntos del campeonato y hemos logrado el doblete en las dos ruedas motrices."

Gorka Antxustegi llegaba a Ourense con el planteamiento de acabar tras el accidente del Rías, objetivo logrado ganando además en la categoría de 2 ruedas motrices. "Estoy satisfecho por haber logrado acabar un rallye tan duro. Hemos ganado en la categoría y mantenemos la segunda plaza en el Campeonato de Pilotos."

Santi Cañizares se mostraba también satisfecho por haber finalizado el Rally de Ourense "este es un rallye muy complicado y con los nuevos tramos más. Marchamos de Ourense contentos con la experiencia adquirida con el Suzuki Swift."

Meira y Vázquez siguen sumando puntos en el Nacional

Alberto Meira y su copiloto David Vázquez finalizaban en la quinta posición, sumando valiosos puntos aunque con el sabor amargo ante un resultado que es escasa recompensa para la velocidad demostrada, y que estuvo motivado por determinados infortunios.

Para empezar, Meira perdió tiempo el viernes en el tramo espectáculo celebrado en el polígono de San Ciprián, en un hecho que incluso motivó a su equipo a presentar una protesta por escrito: -El vehículo que nos precedía, pilotado por Luis Monzón, derribó algunas de las vallas plásticas que delimitaban el trazado, y no sólo no recibió penalización por ello, sino que después tuve que tratar de esquivar como pude todos los restos que quedaron sobre la pista. No me pareció justo y así lo hicimos saber a la organización.
Alberto Meira, quinto de la general
Al día siguiente, Meira salía a por todas y sobre tramos mucho más convencionales, comenzaba a afianzarse en los puestos de cabeza, terminando la sección matinal en plena pelea por el podio con Miguel Fuster, y con una cómoda ventaja de casi un minuto sobre su más inmediato perseguidor, Víctor Senra.

Desafortunadamente la rotura de un palier en la sección de tarde le costaba perder de golpe gran parte de dicha ventaja y caer al quinto puesto, teniendo que salir a por todas en la última sección. En ellos comenzaba una brillante recuperación, de forma que a falta de dos tramos ya sólo estaba 4 segundos por detrás de Senra. Desafortunadamente un par de pinchazos, casi al final del rali, le obligaban a conformarse con la quinta posición final: -Creo que merecíamos algo más, pero hay que sacar los positivo de este resultado, y es la consistencia que creo estamos teniendo a lo largo de la temporada, puntuando de forma regular en todas las pruebas. El equipo RMC está haciendo un fantástico trabajo en la parcela técnica, y el conjunto que hemos desarrollado con los neumáticos Pirelli es muy competitivo. Ahora sólo falta que que las firmas que nos apoyan sigan confiando en nosotros. Creo que los resultados nos están avalando carrera a carrera.

Enrique García Ojeda y Mario González Tomé ganan en Producción

Enrique García Ojeda y Mario González Tomé han dominado de principio a fin el Rallye de Ourense en el Campeonato de España de Vehículos de Producción, consiguiendo una contundente victoria que recompensa el esfuerzo que ha realizado todo el equipo Citroën ? Auto Gomas, así como KRS Rallyes para tener el Citroën DS3 R3 en perfectas condiciones de cara a la disputa de la 46ª edición del Rallye de Ourense.
Victoria de Enrique García Ojeda en Producción
El Citroën DS3 R3 pilotado por Enrique García Ojeda y Mario González Tomé se ponía líder de la prueba ya en el tramo espectáculo dispu tado en la tarde del viernes, para después, en la jornada del sábado, conseguir el mejor tiempo en las cuatro primeras especiales, lo que les daba una considerable ventaja al frente de su categoría. A partir de ese momento, el piloto cántabro tan solo tenía que controlar a sus rivales para dar tanto a Citroën, como al concesionario Auto Gomas, y al equipo KRS Rallyes la primera victoria de la temporada.

El equipo Citroën ? Auto Gomas era también el mejor entre los vehículos de dos ruedas motrices, así como en el apartado reservado a la categoría R3, consiguiendo además una magnifica sexta plaza en la clasificación general del rallye, rematando un fin de semana perfecto para toda la formación.

Declaraciones de Enrique García Ojeda: Estamos muy contentos con cómo se ha desarrollado el rallye. Hemos conseguido un resultado fantástico para nosotros, y para todo el equipo Citroën ? Auto Gomas, que esperamos que sea la tónica de lo que resta de temporada. En esta prueba estrenábamos un nuevo compuesto de neumáticos Pirelli, que se han comportado a la perfección. Venimos de dos carreras que han sido muy difíciles para nosotros, así que creo que hay que dedicar el resultado a todo el equipo Citroën ? Auto Gomas, que se lo merece después del excepcional trabajo que han realizado en estas últimas semanas.
Publicidad