Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Sosa y Peñate, gran victoria en la Isla de Los Volcanes

En un duro rallye, se impusieron con el Mitsubishi Lancer

Gustavo Sosa y Rogelio Peñate, victoria en el Rallye de Tierra Isla de Los Volcanes
Gustavo Sosa y Rogelio Peñate, victoria en el Rallye de Tierra Isla de Los Volcanes
Gran triunfo del piloto de Fuerteventura Gustavo Sosa y Rogelio Peñante con el Mitsubishi Lancer Evo en el Rallye de Tiera Isla de los Volcanes, que se ha disputado este pasado sábado en la isla de Lanzarote, como segunda cita del Campeonato Autonómico y primera del Provincial de Las Palmas, una prueba en la que tomaron parte 27 equipos procedentes de todas las islas y solamente contaba con 12 clasificados, lo que demuestra la importante dureza del rallye y lo caro que se puso lograr una plaza entre los primeros.

Sosa y Peñate ganaban el primer tramo en Yaiza y tomaban la delantera, que no abandonaron en toda la jornada, firmando un holgado triunfo a su llegada final en la Villa de Teguise y tras ganar buena parte de los 8 tramos cronometrados disputados, demostrando como sigue aumentando su nivel de pilotaje a pesar de la mala suerte que le está acompañando en el Campeonato de España de esta especialidad.
Victoria con el Mitsubishi Lancer Evo
YERAY LEMES SIN SUERTE

El equipo favorito a priori, Yeray Lemes-Iván Rodríguez, no tuvieron su día con el Mitsubishi Lancer Evo, que sufría una primera avería en el TC1, que ya le retrasaba al verse obligado a penalizar para poder reparar la máquina. Pero en el quinto tramo volvía a quedarse por rotura de suspensión y se retiraba, aunque después se reenganchaba por la fórmula Súper Rallye y se anotaba también varios scratchs. Otros cuatro equipos más estuveiron en la meta gracias al reenganche, pero fuera de clasificación, entre ellos el Mitsubishi de Sergio López.

DUREZA CON VIENTO

El tramo de Tías se tuvo que recortar por la meta y quedaba con 5.1 kms., debido al mal estado de una zona y que impedía el paso de los coches de tracción delantera.

Además, el fuerte viento reinante puso al límite la organización para mantener los tramos en condiciones normales y el público se perdía parte del espectáculo por el polvoriento ambiente.

Los equipos sufrieron bastante sobre los tramos, tanto por averías mecánicas como salidas de pista, registrándose incluso un par de vuelcos, como el de Ayose Marrero en el TC2, siendo el más llamativo el protagonizado en el último tramo por el Mitsubishi Evo del palmero José Trujillo. Otros pilotos como Paco Romero se retiraban sin opciones nada más empezar al ser imposible la reparación de la avería del vehículo.

PUGNA POR EL SEGUNDO PUESTO

Volviendo a la clasificación final, detrás de Gustavo Sosa se colocaba al principio Miguel Angel Rodríguez con el Subaru, pero a mitad de rallye era superado por el lanzaroteño Yefri Hernández, que fueron aumentando sus diferencias sobre el equipo tinerfeño y lograba una segunda plaza muy meritoria para ellos. Rodríguez se conformaba con el tercer puesto que le convierte en el claro líder del Campeonato Autonómico.

Los Mitsubishi Lancer de Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica y Marcos González-Eduardo González separados por medio minutos se clasificaban en cuarta y quinta posición.

Carrera increíble la protagonizada por los ganadores en dos ruedas motrices, Daniel Guerra-Sergio Vega, que en un terreno tan molido por los 4x4 lograba llegar con el Toyota Corella casi ileso a la meta y en sexta plaza dela general. Segundos en este apartado fueron Víctor Barreto-Miguel Rodríguez con el Seat Ibiza, que estuvieron todo el rallye pugnando por este trofeo.

La prueba concluyó en la Villa de Teguise con una hora de retraso debido al alto número de incidencias de carrera, con una rápida entrega de trofeos por la necesidad de agilizar el programa y los equipos pudieran llegar a tiempo para tomar los barcos de regreso a Fuerteventura.

Los presidentes de las federaciones Canarias y Las Palmas, Carlos Gaztañaga y José Víctor Rodríguez, acompañado por el alcalde de Teguise y el concejal de deportes de Yaiza, fueron los encargados de entregar los trofeos a los primeros clasificados.

La clasificación final oficial puede consultarse en el fichero PDF adjunto a esta noticia.
Publicidad