Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Vettel logra la victoria en el GP de Alemania 2013

Raikkonen terminó segundo y Alonso cuarto

Sebastian Vettel se lleva la victoria en casa
Sebastian Vettel se lleva la victoria en casa
El tricampeón del Mundo y líder actual del Mundial de Pilotos, Sebastian Vettel, se llevó la victoria en el Gran Premio de Alemania 2013, seguido por los dos Lotus-Renault, Raikkonen y Grosjean, respectivamente. Cuarto terminó Fernando Alonso después de terminar una gran carrera al haber empezado desde la octava posición.

El Mundial de Pilotos lo sigue liderando Sebastian Vettel con 157 puntos, 34 por delante del español Fernando Alonso. Tercero está colocado Kimi Raikkonen con siete puntos menos que el español.

En la salida los Red Bull adelantaron a Hamilton, que salía desde la pole, por lo que el británico no pudo retener a Vettel ni un segundo. El asturiano Fernando Alonso no perdió ni ganó ninguna plaza en la primera vuelta, mientras que su compañero de equipo, Felipe Massa, se colocó sexto. Aunque hay que tener cuenta que los Ferrari salieron con neumáticos duros, al contrario de los de cabeza.

En la cuarta vuelta Felipe Massa tuvo que abandonar al tener un trompo, ganando Alonso un puesto pero también quitando un monoplaza de la escudería Ferrari, por lo que puntuarían bastante menos.

El piloto alemán Sebastian Vettel paraba en boxes y salía séptimo por delante de los dos Mercedes, mientras que a Webber no le ponen bien un neumático y perdió mucho tiempo al los mecánicos traer su monoplaza marcha atrás y colocarle otra rueda, saliendo en la última posición.

Fernando Alonso paraba en boxes en la vuelta 13 y salía por detrás de Maldonado en la novena posición, pero le pasaba en una vuelta y pasaba a ser octavo. Por otro lado el francés Romain Grosjean estaba haciendo una buena carrera, ya que marcó vuelta rápida y estaba colocado en la segunda posición, detrás de Vettel, a tres segundos de distancia.

El tapón que hacía Hulkenberg a Hamilton y a Raikkonen, le permitió al séptimo clasificado, Fernando Alonso, a acercarse poco a poco a los de delante, pero no por mucho tiempo, porque finalmente Hulkenberg paró en boxes. El finlandés adelantaba a Hamilton sin problemas y Alonso se acercaba bastante al británico. Una vuelta más tarde Fernando empezaba a perder mucho tiempo cada vuelta por el tapón que le hizo Hamilton y perdió seis segundos con respecto a Kimi, aunque menos mal que Hamilton decidió entrar a cambiar neumáticos unas vueltas más tarde y el español volvió a coger ritmo.

En la vuelta 25 salía el Safety Car por el abandono de Jules Bianchi y además comentar la anécdota de que el monoplaza empezó a ir marcha atrás por la pista sin nadie dentro. Todos los pilotos se reagrupaban y Alonso ya estaba colocado en cuarta posición, a un puesto del podio, justo detrás de Vettel y los dos Lotus-Renault, Grosjean y Raikkonen, respectivamente.

En el ecuador del Gran Premio se relanzaba la carrera con Vettel y los dos Lotus-Renault en el podio. También habría que destacar la carrera de Hulkenberg, que iba sexto, pero más aún la de Grosjean, que iba en segunda posición. Por la parte de atrás, Mark Webber iba adelantando lo más rápido posible desde el último puesto.

En el cuarto puesto Fernando marcaba vuelta rápida y se acercaba a los Lotus-Renault que estaban siendo un poco frenados por el líder, Sebastian Vettel, por lo que el alemán estaba haciendo un favor al Ferrari. Hay que tener en cuenta también que Alonso pondría los neumáticos más blandos, ya que empezó con los duros.
Fernando Alonso terminó en cuarta posición después de empezar en la octava
A falta de 19 vueltas, Romain Grosjean entraba en boxes y Vettel se defendía del francés, entrando en la siguiente y saliendo por delante del francés, pero dejando líder a Kimi Raikkonen, el cual iba más rápido que el alemán. Además Grosjean marcaba vuelta rápida y se colocaba a un segundo de Vettel.

A falta de diez vueltas entraban Raikkonen y Alonso en boxes para poner neumáticos blandos, por lo que se supone que irían más rapidos que Vettel y Grosjean, que iban con duros. Gran remontada de Mark Webber que a falta de cinco vueltas pasó hasta la octava posición. El equipo Lotus-Renault le dijo por radio a Grosjean, que dejara pasar a su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, al ir el finlandés más rápido, mientras que Alonso estaba a poco más de un segundo del tercer escalón del podio, que defendía en ese momento Romain Grosjean.

En las últimas vueltas, Kimi se acercaba mucho a Vettel y Alonso a Grosjean, pero finalmente Sebastian Vettel se llevaba la victoria en su país natal, seguido por Kimi en segunda posición y por Grosjean en el tercer escalón del podio. Cuarto ha terminado Fernando Alonso, que no pudo adelantar a Grosjean en las últimas vueltas.

El Gran Premio de Alemania 2013 ha terminado de la siguiente manera:
Clasificación GP de Alemania 2013
Or.N�PilotoEquipoTiempo
11Sebastian VettelRed Bull Racing-RenaultGanador
27Kimi R�ikk�nenLotus-Renault+1.0 segs
38Romain GrosjeanLotus-Renault+5.8 segs
43Fernando AlonsoFerrari+7.7 segs
510Lewis HamiltonMercedes+26.9 segs
65Jenson ButtonMcLaren-Mercedes+27.9 segs
72Mark WebberRed Bull Racing-Renault+37.5 segs
86Sergio PerezMcLaren-Mercedes+38.3 segs
99Nico RosbergMercedes+46.8 segs
1011Nico HulkenbergSauber-Ferrari+49.8 segs
1114Paul di RestaForce India-Mercedes+53.7 segs
1219Daniel RicciardoSTR-Ferrari+56.9 segs
1315Adrian SutilForce India-Mercedes+57.7 segs
1412Esteban GutierrezSauber-Ferrari+60.1 segs
1516Pastor MaldonadoWilliams-Renault+61.9 segs
1617Valtteri BottasWilliams-Renault+1 Vuelta
1720Charles PicCaterham-Renault+1 Vuelta
1821Giedo van der GardeCaterham-Renault+1 Vuelta
1923Max ChiltonMarussia-Cosworth+1 Vuelta
Ret18Jean-Eric VergneSTR-Ferrari+38 Vueltas
Ret22Jules BianchiMarussia-Cosworth+39 Vueltas
Ret4Felipe MassaFerrari+57 Vueltas

- Así queda la Clasificación del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 >
Publicidad