Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Record de Inscritos para el Rally Finlandia 2013

Yeray Lemes será uno de ellos

Sebastien Ogier
Sebastien Ogier
El Neste Oil Rallye de Finlandia, que arrancará el próximo 1 de agosto, contará con 101 participantes, el mayor número de inscritos que ha congregado una prueba del WRC de esta temporada.

Hasta catorce World Rally Cars hay inscritos además de una gran cantidad de equipos del WRC 2, WRC 3 y el Junior WRC.

Aparte de los habituales equipos oficiales, la séptima prueba de la temporada contará con una serie de pilotos al volante de World Rally Cars que querrán demostrar en los rápidos tramos finlandeses todo su talento.

El finlandés Juho Hanninen regresará al campeonato con un Ford Fiesta RS WRC y espera ponerle las cosas difíciles a los pilotos oficiales en unos tramos que le son muy familiares. También espera cuajar una gran actuación Jarkko Nikara, que disputará el rallye con un MINI WRC de Prodrive.

El piloto británico Kris Meeke será el encargado de sustituir en el DS3 WRC del Citroën Abu Dhabi World Rally Team a Khalid Al Qassimi. El sueco Per-Gunnar Andersson pilotará un Ford Fiesta RS WRC, mientras que otro piloto finlandés, Riku Tahko, estará al volante de un MINI.

La categoría del WRC 2 contará con 20 inscritos, entre los que se incluye el finlandés Esapekka Lappi con su Skoda Fabia S2000. Después de vencer en las dos últimas pruebas celebradas en Grecia e Italia, el ex piloto de Fórmula 1, Robert Kubica, también estará en la salida de la carrera finlandesa con su Citroën DS3 RRC.

En el WRC 2 también habrá, por primera vez, varios coches R5 en manos de Jari Ketomaa, Elfyn Evans y Eyvind Brynildsen, todos ellos con sus respectivos Fiesta R5, el primero vehículo homologado para competir de esta nueva categoría.

Hasta once pilotos disputarán el WRC 3, todos ellos con Citroën DS3 R3T y tomando parte también de la Citroën Top Driver.

El Rallye de Finlandia será la tercera prueba de la temporada del Campeonato Junior WRC de la FIA. Al líder, el sueco Pontus Tidemand, le espera una dura competencia, ya que tendrá que hacer frente a los pilotos españoles, José Antonio Suárez y Yeray Lemes, además de los finlandeses Andreas Amberg y Nikopekka Nieminen.
Libro: Qué es un rally
Publicidad