Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Buen ambiente para el Rallye Senderos de La Palma

Capdevila, Fuster, Torres, Armide y Cruz, a por la victoria

Jose Antonio Torres
Jose Antonio Torres
Lo que muchos presagiaban se ha cumplido. Al menos eso se deduce al ver la lista de inscritos de un Rallye Senderos de La Palma que, de entrada, ilusiona a los aficionados a este deporte. Salvo el líder del campeonato, Luis Monzón, que se encuentra batallando en el Campeonato de España, el resto de los candidatos al título estarán presentes en la Isla Bonita.

Entre ellos está el vigente campeón y actual segundo clasificado, Fernando Capdevila, que además defiende la victoria lograda el año pasado en este escenario y al volante del mismo Ford Focus WRC. Como tercer clasificado en la provisional estará por primera vez en La Palma el cuatro veces campeón nacional, Miguel Fuster, utilizando además el mismo Porsche 911 GT3 que utilizó para ser campeón de España las dos últimas ocasiones. Ellos son a priori los dos grandes favoritos, aunque se unen otros tres de indudable peso. El dos veces campeón regional, y también dos veces triunfador en esta prueba, José Antonio Torres, se pondrá a los mandos de un Citroën Xsara Kit Car, mientras que Armide Martín hará lo propio con un Ferrari 360, en una cita donde ya fue segundo en 2007. El elenco de favoritos lo completa el líder del Campeonato DISA Autonómico de Montaña, Enrique Cruz, en su segundo rallye con el Porsche 911 GT3.

Un ilustre como José María Ponce vuelve a La Palma con el BMW M3, al igual que Eduardo Domínguez sobre el Mitsubishi Lancer Evo X, ambos después de no tener fortuna en el inicial ?Islas Canarias?. Candidatos al podio y a la zona próxima a él estarán los rápidos pilotos locales, como Samuel Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo VI), Nicomedes Pérez (Ford Escort RS Cosworth) y José Francisco Acosta (Porsche 911 GT3). Otro destacado en los últimos campeonatos autonómicos es Raúl Quesada, que de nuevo con el Volkswagen Polo GTI tratará de sumar un buen puñado de puntos que le permitan mantener, sino mejorar, la sexta plaza provisional que ocupa, al igual que Miguel Quintino (BMW M3), piloto que conforma el Top Ten. En una situación distinta está Emma Falcón, que arrancó con un ?cero? en el ?Islas Canarias? y en La Palma tiene la oportunidad de estrenar su casillero.

El Rallye Senderos de La Palma arrancará con un tramo en la tarde del viernes, ?Las Manchas-Hoyo Verdugo (10.50 km a las 20:15 h), y seguirá el sábado con el siguiente programa: ?Martelas-La Costa (8.30 km a las 9:10 h, 11:40 h y 14:10 h), ?Hoyo Verdugo-Las Manchas? (10.50 km a las 9:35 h, 12:05 h y 14:35 h) y ?Martelas-Las Manchas? (21.40 km. a las 16:40 h), alcanzando casi los 90 kilómetros cronometrados.
Publicidad