Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Hamilton consigue la victoria en el GP de Hungría

Vettel terminó tercero y Alonso quinto

Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Hungría 2013
Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Hungría 2013
El piloto de Mercedes consigue la victoria en el Gran Premio de Hungría 2013, seguido por Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel. Quinto terminó el asturiano Fernando Alonso, al igual de cómo empezó la carrera.

En la primera vuelta Hamilton seguía líder y Alonso adelantó a Rosberg, colocándose en la cuarta posición, pero los tres primeros pilotos se fueron alejando bastante del piloto español de Ferrari. El australiano Mark Webber pasó a varios pilotos y se posicionó en el séptimo puesto, después de salir décimo. Un toque de Felipe Massa con un Mercedes le dejó sin un pequeño trozo lateral del alerón delantero y Raikkonen se acercó mucho al brasileño.

En la décima vuelta Hamilton entraba a boxes por primera vez y salía justo detrás de Jenson Button que tenía neumáticos duros, desesperándose ya que estaba perdiendo décimas con respecto a Vettel, el cual entró dos vueltas más tarde y se reincorporó a la pista por detrás de Hamilton y Button respectivamente. Fernando Alonso paraba una vuelta después y salía por delante de Sergio Pérez en la sexta posición.

Jenson Button, que no había parado, estaba ralentizando a Vettel, que iba justo detrás del británico, algo que podía ayudar bastante a Grosjean y a Alonso para acercarse al alemán. Además Vettel tuvo un pequeño toque con Button y perdió ritmo al tener tocado el alerón delantero, permitiendo a Grosjean acercarse bastante y a Alonso a llegar a ponerse cerca de ellos dos.

Finalmente Vettel, Grosjean y Alonso adelantaban a Button, ya que iba bastante lento y con neumáticos usados. El francés Romain Grosjean paraba en la vuelta 26, dejando claro que iría a tres paradas. El australiano Mark Webber iba a dos paradas en boxes, al contrario que Fernando que haría una más y al Webber tener ruedas más nuevas que el asturiano, le empezaba a atacar.

En la vuelta 32 paraba por segunda vez el líder de la carrera, Lewis Hamilton y salía cuarto, mientras que Vettel seguía en pista. Tres vueltas más tarde entraban Vettel y Alonso y el alemán salía en la sexta posición, justo delante de Alonso pero con una ventaja de varios segundos.

El francés Grosjean fue penalizado con un Drive Through por adelantar por fuera de la pista a Massa, y salió justo detrás de Alonso, que iba en quinta posición. Kimi Raikkonen paraba por última vez después de ir en la segunda posición y salió sexto. A falta de 22 vueltas Hamilton seguía líder, seguido por Vettel a quince segundos. Tercero iba Mark Webber seguido por Raikkonen y Alonso, el cual paró ya por última vez en boxes.
Fernando Alonso terminó quinto en el GP de Hungría
El alemán Sebastian Vettel paraba por última vez a falta de quince vueltas y se colocaba cuarto a la espera de ver si Webber y Raikkonen iban a entrar una vez más. El británico Lewis Hamilton seguía líder con una ventaja de más de tres segundos con Webber.

El piloto británico Lewis Hamilton se alza con la victoria, seguido por Raikkonen, adelantando el finlandés a Alonso en el Mundial de Pilotos por un punto. Tercero terminó Sebastian Vettel y se alejará más de Alonso, al terminar el español en quinta posición.

El Gran Premio de Hungría 2013 ha terminado de la siguiente manera:
Clasificación GP de Hungría 2013
Or.NPilotoEquipoTiempo
110Lewis HamiltonMercedesGanador
27Kimi RaikkonenLotus9.600
31Sebastian VettelRed Bull12.700
42Mark WebberRed Bull2.700
53Fernando AlonsoFerrari34.100
68Romain GrosjeanLotus35.400
75Jenson ButtonMcLaren40.000
84Felipe MassaFerrari56.700
96Sergio P�rezMcLaren69.300
1016Pastor MaldonadoWilliams1 Vuelta
1111Nico HulkenbergSauber1 Vuelta
1218Jean-Eric VergneToro Rosso1 Vuelta
1319Daniel RicciardoToro Rosso1 Vuelta
1421Giedo Van der GardeCaterham1 Vuelta
1520Charles PicCaterham1 Vuelta
1622Jules BianchiMarussia2 Vueltas
1723Max ChiltonMarussia2 Vueltas
1814Paul di RestaForce India2 Vueltas
199Nico RosbergMercedes4 Vueltas
2017Valtteri BottasWilliams5 Vueltas
2112Esteban Guti�rrezSauber14 Vueltas
2215Adrian SutilForce India23 Vueltas

- Así queda la Clasificación del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 >
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad