Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Mikko Hirvonen, el más rápido en Finlandia

El líder Ogier, marcó el segundo mejor tiempo

Citroen marca el mejor crono en la calificacion
Citroen marca el mejor crono en la calificacion
Mikko Hirvonen ha sido el más rápido en el tramo de calificación del Rallye de Finlandia que se ha disputado esta tarde cerca de la sede del rallye en Jyvaskyla.

Hirvonen ha marcado el mejor crono en el tramo de 4.62 kilómetros de Ruuhimäki con su Citroën DS3 WRC, 0.248 segundos más rápido que el líder del campeonato, Sebastien Ogier y su Polo R WRC. El tercer mejor tiempo ha sido para Thierry Neuville a 0.437 segundos de Hirvonen.

Bajo un cielo encapotado y con la pista húmeda, Hirvonen ha admitido que todavía no sabe qué posición elegir para salir mañana a los tramos.

Ha estado bien, pero podría haber sido mejor, ha comentado el ganador del Rallye de Finlandia de 2009. No tengo ni idea de que posición de salida elegir, así que no sé si fue bueno ser el más rápido o no.
Ogier a la espera
Ogier estaba sorprendido por el crono logrado por Hirvonen. Es un tramo muy rápido y aunque me ha salido bien no tenía las mejores sensaciones con las suspensiones. A pesar de ello, la calificación en Finlandia no es tan importante como en otros rallyes, ha añadido el francés.

No podía disimular su alegría Neuville. Tengo muchas ganas de correr este fin de semana, ha dicho el belga. El tramo fue perfecto, pero casi calamos el motor en la salida. No sé cuánto tiempo he perdido, pero luego ataqué al máximo.

Evgeny Novikov ha sido cuarto con su Fiesta RS WRC, mientras que Jari-Matti Latvala solo ha podido ser quinto con el segundo Polo R WRC. El finlandés tuvo problemas con la zona de los pedales de su coche, cuando una pieza se desprendió, a pesar de ello no puso este incidente como excusa.

Fui un poco conservador, especialmente en la zona más estrecha, donde he frenado muy pronto en un par de curvas, ha agregado Latvala.

Andreas Mikkelsen completa el top 6 a menos de un segundo del mejor crono. El noruego ha explicado que notaba que su Polo R WRC perdía tracción en la parte trasera en las curvas a derechas, mientras que Mads Ostberg ha comentado que creía que su Fiesta RS WRC había pinchado a los 200 metros de la salida. Finalmente ha sido séptimo.

Los cronos del tramo de calificación han sido los siguientes:
1. Mikko Hirvonen 2min 15.516sec
2. Sebastien Ogier + 0.248
3. Thierry Neuville + 0.437
4. Evgeny Novikov + 0.500
5. Jari-Matti Latvala + 0.742
6. Andreas Mikkelsen + 0.974
7. Mads Ostberg + 1.361
8. Juho Hanninen + 1.417
9. Kris Meeke + 1.835
10. Dani Sordo + 1.906
11. Jarkko Nikara + 2.673
12. P-G Andersson + 3.294
Publicidad