Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Yeray Lemes finaliza cuarto en el Rally de Finlandia

Los canarios mantuvieron la plaza que se ganaron a pulso el viernes

Yeray Lemes y Rogelio Peñate, cuartos en Finlandia
Yeray Lemes y Rogelio Peñate, cuartos en Finlandia
Yeray Lemes y Rogelio Peñate (Ford Fiesta R2) han finalizado el Rally de Finlandia en cuarta posición dentro del FIA Junior WRC después de tres estresantes jornadas en la que los componentes del equipo Auto-Laca Competición han realizado un total de 19 tramos cronometrados. Después de pinchar ayer hasta en tres ocasiones y de remontar otra vez hasta ese mismo puesto que ya se habían ganado a pulso el jueves, el lanzaroteño y el grancanario sabían que el trabajo ya estaba hecho y sólo quedaba hacer los últimos cuatro tramos y estar atentos a cualquier error de los equipos de cabeza.

En esta tercera etapa los canarios se han enfrentado al respetado ?Ouninpohja?, la especial por antonomasia de este mítico rally. 33 kilómetros trufados de saltos a toda velocidad y de todo tipo que ponen lospelos de punta a quienes van dentro del coche y a quienes lo ven desde la cuneta. Es increíble. Una cosa es reconocerlo y otro correrlo. En uno de los primeros saltos volamos una barbaridad y a partir de ahí decidimos ir con más cuidado para no jugarnos un susto o una rotura. Es un tramo alucinante, explicó Lemes, cuarto también en este TC18.

Antes, los 14,95 km de ?Surkee? (TC16) y los 9,65 de ?Leustu? (TC17) confirmaron que Lemes tenía ritmo en esta segunda mitad de Rally de Finlandia para estar con los mejores. Tercer y segundo mejor tiempo del canario en esos dos primeros tramos del día para amarrar del todo esa cuarta posición final. El piloto de Auto-Laca hacía un balance positivo de este rally en el que, además, se llevan el punto extra del scratch obtenido en el TC15. Es una de las pruebas en las que más he aprendido. En 2011 no fue tan duro como ahora y aunque siempre en los primeros tramos se nota que no vamos tan rodados como la mayoría de nuestros rivales, en las segundas pasadas nos ponemos a su altura. Al final del rally hemos estado en tiempos de pilotos que el jueves por la tarde nos parecían inalcanzables. Los pinchazos nos han costado el podioaquí, pero es lo que hay, explicó el piloto de Lanzarote, que nada más acabar quiso mandar un mensaje de agradecimiento a patrocinadores y a los aficionados que lo han estado siguiendo desde la distancia o desde los mismos tramos: He visto banderas en Ouninpohja y en otras especiales. Nos hemos sentido muy arropados y los mensajes de ánimo después de cada etapa eran muchísimo. Gracias a todos y, por supuesto, a nuestros patrocinadores.

La próxima prueba de la categoría base del Mundial de Rallies será en Alemania, la primera que se llevará a cabo sobre asfalto y que marca el principio de la segunda mitad de esta temporada 2013. Ya en 2011, también con un Fiesta R2, estuvieron jugándose el triunfo de la WRC Academy con quien a la postre fue el campeón, el irlandés Craig Breen, logrando numerosos scratch.

Por ello Lemes y Peñate tienen grandes esperanzas puestas en la que será la cuarta prueba del JWRC. En esta primera mitad de campeonato Yeray ha ido con la desventaja de las pocas carreras que ha podido hacer. Creo que va a ser el más beneficiado por la cercanía de Finlandia y Alemania, además de ser un piloto rapidísimo en asfalto. Nuestra participación de hace dos temporadas es una buena referencia para pelear por ganar el primer rally del año, declara el copiloto de Santa Lucía de Tirajana. En 2011 ganamos más tramos que nadie y es lo que tenemos que hacer en los tres rallies que faltan: correr, correr y correr. Eso y hacer el mayor número de scratch para sumar más y más puntos, coincide Yeray.

Lemes ha participado en este Rally de Finlandia con el patrocinio de Auto-Laca, Lanzarote, Costa Teguise, la Federación de Automovilismo de Las Palmas y el RACC.
Publicidad