Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Ogier manda en el rally de casa

Yeray Lemes mantiene opciones

Ogier manda en casa
Ogier manda en casa
Sebastien Ogier mantiene líder al final de la primera jornada del ADAC Rallye de Alemania con una renta de 5.7 segundos tras los dos primeros tramos de la prueba situados al sur de Colonia.

Oger volvió a adjudicarse el scratch en el segundo tramo de hoy, Sauertal, y llegó a la meta con una sonrisa en su rostro.

Fue mucho mejor que en el primer tramo, dijo el francés, que ha sido el más rápido en las dos especiales de hoy. Creo que en el primer tramo fue muy complicado para todos, porque no había tracción, pero en el segundo todo ha ido mejor y ha sido más divertido. Bueno, no es un mal comienzo, pero es solo el inicio. El verdadero juego arranca mañana.

El compañero de equipo de Ogier, Jari-Matti Latvala ha sido el segundo más rápido y se encuentra a 5.7 segundos del francés, cuajando un perfecto doblete para Volkswagen en la primera jornada del rallye de casa del fabricante alemán.

La tierra del primer tramo lo hizo todo más difícil, pero en el segundo todo fue mejor, dijo Latvala. En general, ha sido un buen día para mí, aunque frené demasiado en algunas zonas.

El tercero más rápido en el segundo tramo ha sido una vez más el Ford Fiesta RS WRC de Thierry Neuville, del Qatar World Rally Team. La pista era mucho más rápida y estaba menos sucia. El coche ha ido perfecto, añadió. El belga arrancará la jornada de mañana a 7 segundos de Latvala.

Dani Sordo es cuarto a 7.8 segundos de Neuville y es el primer piloto del equipo Citroën. El DS3 WRC del español lucía algunos ligeros daños en la parte delantera izquierda de su carrocería.

Ocurrió en una horquilla, no es nada importante, dijo Sordo, que estaba más preocupado por el ritmo de los coches de delante. Estaba que mi tiempo fuese mejor. Estoy sorprendido por lo rápido que son, para ser honesto. No me encontré mal en los tramos, el coche iba bien, pero los cronos son diferentes. Ya veremos cómo nos va mañana.

Mikko Hirvonen marcó el quinto mejor tiempo para mantener esa misma posición en la general, a 5.2 segundos de Sordo. Después de arrancar con cautela, el finlandés espera poder incrementar su velocidad el viernes. Sólo tengo que ser más valiente al cortar las curvas, dijo. Pero, bueno, está bien, al menos tenemos margen de mejora.

Mads Ostberg, frustrado, terminó marcando el sexto mejor tiempo con su Fiesta RS WRC, 8.9 segundos más lento que Ogier. Está bien, un poco mejor, pero me ha costado encontrar el ritmo y no sé por qué, explicó el noruego. Las notas han sido buenas, hemos cambiado los reglajes y el coche se ha ido comportando mejor, pero aún así me ha costado. No puedo atacar porque aún no tengo confianza como para hacer.

Nasser Al-Attiyah es séptimo, seguido de Martin Prokop, preocupado todavía por la falta de sensación de frenada. Michal Kosciuszko marcha noveno y Khalid Al Qassimi decimocuarto ?el último competidor de la categoría WRC tras los prematuros abandonos de Evgeny Novikov y P-G Andersson.

WRC 2

En la categoría WRC 2, Robert Kubica ha sido el más rápido en ambas especiales con su Citroen DS3 RRC, y ha abierto una ventaja en el liderato de 14.9 segundos sobre Elfyn Evans. El Fiesta R5 de Evans aventaja en 8.3 segundos al Skoda Fabia S2000 del piloto local Sepp Wiegand.

WRC 3

Menos de seis segundos engloban al trío de cabeza de la categoría WRC 3 después de las dos especiales iniciales. El líder del campeonato, Sébastien Chardonnet, ha sido el más rápido en el primer tramo con su Citroën DS3 R3T, aventajando a Christian Riedemann en 3.3 segundos. El francés Quentin Gilbert se mantiene tercero, 2.2 segundos más atrás.

Junior WRC

José Antonio Suárez lidera la categoría Júnior WRC. El piloto español ha abierto una ventaja de 10.7 segundos sobre el líder del campeonato, Pontus Tidemand. Suárez ha sido el más rápido en la primera especial. Su compatriota Yeray Lemes ha marcado el mejor tiempo en la segunda, y se mantiene tercero a 2.0 segundos de Tidemand.

Lemes mantiene opciones
Yeray Lemes
Ilusionante el inicio de Yeray Lemes y Rogelio Peñate en el Rally deAlemania que ha arrancado durante la tarde de este jueves 22 de agosto. Cuarta prueba del Junior World Rally Championship y primera en asfalto, el equipo canario ha cumplido con las expectativas que medios y aficionados han puesto en ellos al situarse en tercera posición de la provisional de esta categoría yadjudicarse uno de los dos tramos celebrados en esta mini etapa.

En esta jornada de toma de contacto Lemes y Peñate empezaron su andadura en asfalto esta temporada con los 23,6 km de ?Blankenheim?. Allí cedían 13?? respecto al primer líder del JWRC después de llevarse varios sustos al apurar la frenada. Me costó coger el ritmo, la verdad. Además no encontraba el agarre suficiente y nos fuimos largos en cuatro cruces. Detectamos que era un problema de frenos traseros, así que lo solucionamos purgando el circuito. El coche fue muchísimo mejor en el siguiente tramo, declaró Yeray, sorprendido de ser tercero a pesar de todo.

Efectivamente en ?Sauertal? (14,1 km) el Ford Fiesta R2 con los colores de Auto-Laca fue la referencia de la categoría con un tiempo tres décimas mejor que el líder, el también español José Antonio Suárez. Un primer scratch (y por tanto unpunto extra para la provisional del campeonato) que es un excelente augurio, sobre todo porque Yeray no fue al máximo. Se nota el tiempo que llevo sin conducir un R2 en asfalto y queremos ir sobre seguro. Éste es nuestro rally, aquí empieza nuestro ataque y la verdad es que no en este tramo no fuimos a más de un 70 por ciento. Sabemos que nos faltaritmo y que podemos ir bastante más rápido, pero este scratch nos da confianza de cara a las dos etapas que quedan. Con este registro reducían su diferencia respecto al primer puesto a 12,7?? y sólo dos sobre Pontus Tidemand, precisamente el líder del campeonato.

Rogelio Peñate también coincide con Lemes en ese discurso prudente pero seguro de sus posibilidades en esta cuarta cita del JWRC. Lo mejor es que aún no hemos encontrado nuestro ritmo de ataque. Somos cautos porque los tramos del viernes son nuevos para nosotros y, sin embargo, conocidos por nuestros rivales. Queda mucha carrera y veo a Yeray muy fuerte. La segunda etapa, la correspondiente a este viernes 23 de agosto, la realizarán al completo los equipos del JWRC con las dos pasadas por los tramos de ?Mittelmosel? (22,95 km), ?Moselland? (22,79 km) y ?Grafschaft? (19,94 km).

Lemes participa en este Rally de Alemania con el patrocinio de Auto-Laca, Lanzarote, Costa Teguise, la Federación de Automovilismo de Las Palmas y el RACC.
Publicidad