Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

WRC 2013: Ogier abandona en el Rallye de Alemania

El francés explica el motivo de su abandono

El piloto de VW se ha visto obligado a abandonar
El piloto de VW se ha visto obligado a abandonar
Sebastien Ogier admitió que no tenía ningún aviso en sus notas sobre lo resbaladiza que estaba la curva en la que se salió esta mañana en el ADAC Rallye de Alemania.

El francés lideraba la carrera por 5.7 segundos por delante de su compañero de equipo en Volkswagen, Jari-Matti Latvala. Aún así, en el primer tramo de hoy, Mittelmosel de 22.95 kilómetros, se salió de la pista rompiendo la suspensión delantera izquierda de su Polo R WRC.

La lluvia que cayó esta mañana por las carreteras no fue un impedimento para que los pilotos montasen ruedas duras. Pero Ogier, que era el encargado de abrir pista, tuvo problemas.

Nos sorprendió una curva deslizante mientras frenaba, admitió. Había humedad en el punto de frenada y no lo tenía en las notas. Llegué demasiado rápido para estas condiciones y me fui directamente a la cuneta, allí es donde dañamos la suspensión.

Ogier cedió 2 minutos y 30 segundos en meta del TC3 y después él y su copiloto, Julien Ingrassia, intentaron arreglar la suspensión con correas. Pero los desperfectos eran demasiado grandes y se tuvieron que parar en el kilómetro 17 del tramo siguiente.
Era muy complicado pilotar el coche y un poco arriesgado. La rueda se movía mucho y finalmente se rompió por completo, dijo Ogier a wrc.com.

Ogier tiene un nuevo equipo de ouvrier para este rallye, se trata del ex piloto del WRC, Simon Jean-Joseph y Benjamin Veillas. Ellos pasaron por la especial esta mañana y no comentaron nada sobre el estado de la pista en esa curva, pero Ogier no quiso culpar a nadie más que a sí mismo por el accidente.

No ha sido el problema de Julien. Hizo su trabajo. Tal vez nuestros ouvriers. Era la primera vez que trabajábamos con ellos, pero no me quejo de su trabajo. Siempre es difícil aclarar la situaciones de la pista cuando esta está mojada.

Hay bastante tiempo de diferencia entre que pasan ellos por el tramo y lo hacemos nosotros, así que no me quejo de nadie. Estaba pilotando el coche y soy el responsable del error.

Fuente: wrc.com
Publicidad