Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Vettel se hace con la victoria en el GP de Bélgica

Gran remontada de Alonso, de noveno a segundo

Sebastian Vettel se aleja siete puntos más de Alonso
Sebastian Vettel se aleja siete puntos más de Alonso
El piloto alemán Sebastian Vettel logra la victoria en el Gran Premio de Bélgica 2013, seguido en la segunda plaza por Fernando Alonso, el cual remontó desde la novena posición a la segunda, completando así una gran remontada y carrera. Tercero terminó el británico Lewis Hamilton, mientras que Raikkonen abandonó la carrera.

En el Mundial de Pilotos Vettel se aleja otros siete puntos del español Fernando Alonso, que adelanta al finlandés Kimi Raikkonen, al cual también Hamilton pasa.

En la salida, el español Fernando Alonso pasó de la novena posición a la quinta, colocándose detrás de Button, mientras que Vettel lideraba la carrera al adelantar a Hamilton. Después de las dos primeras vueltas Vettel ya tenía una ventaja de casi tres segundos sobre Hamilton. En la cuarta vuelta Fernando logró quitarse de encima a Button y se posicionaba en el cuarto puesto, pero la pelea por la victoria parecía ser casi imposible, ya que Vettel iba bastante más rápido que todos los demás. Dos vueltas después, Alonso se colocaba en el último escalón del podio al pasar a Rosberg en la primera zona del DRS.

Alonso paró en boxes en la vuelta 14 y salió pegado a Hamilton, el cual estaba siendo frenado por Grosjean, pero finalmente Fernando y Lewis pasaron a Grosjean en la misma vuelta. El español pasó al británico en el principio de la siguiente vuelta y además aguantó la posición, aún teniendo Hamilton DRS, por lo que Fernando Alonso se colocaba en tercera posición, pero tan solo porque Button no había parado aún en boxes. Se pudo ver que el Ferrari de Alonso estaba yendo a un ritmo muy competitivo, ya que empezó en novena posición y en la vuelta 15 ya estaba en el tercer puesto, pero porque Jenson Button aún tenía que entrar en boxes.
Fernando Alonso llevó a cabo una gran remontada en Bélgica
El finlandés Kimi Raikkonen abandonaba en la vuelta 26 por su disco de freno, acabando con su racha de carreras terminadas sumando puntos. Faltando únicamente diez vueltas para el final de la carrera, parecía imposible que Alonso luchara por la victoria, ya que Vettel le sacaba ocho segundos, pero también dijeron los meteorólogos que podría haber lluvia al final del Gran Premio, aunque no tuvieron razón.

Finalmente Sebastian Vettel terminaba en la primera plaza en Spa, seguido por Alonso y Hamilton respectivamente. La remontada de Alonso no ha sido suficiente para ganar a Vettel que de nuevo sigue demostrando que tiene el mejor coche.

El Gran Premio de Bélgica 2013 ha terminado de la siguiente manera:
Clasificación GP de Bélgica 2013
Or.N�PilotoEquipoTiempo
11Sebastian VettelRed Bull Racing-RenaultGanador
23Fernando AlonsoFerrari+16.8 segs
310Lewis HamiltonMercedes+27.7 segs
49Nico RosbergMercedes+29.8 segs
52Mark WebberRed Bull Racing-Renault+33.8 segs
65Jenson ButtonMcLaren-Mercedes+40.7 segs
74Felipe MassaFerrari+53.9 segs
88Romain GrosjeanLotus-Renault+55.8 segs
915Adrian SutilForce India-Mercedes+69.5 segs
1019Daniel RicciardoSTR-Ferrari+73.4 segs
116Sergio PerezMcLaren-Mercedes+81.9 segs
1218Jean-Eric VergneSTR-Ferrari+86.7 segs
1311Nico HulkenbergSauber-Ferrari+88.2 segs
1412Esteban GutierrezSauber-Ferrari+1 Vuelta
1517Valtteri BottasWilliams-Renault+1 Vuelta
1621Giedo van der GardeCaterham-Renault+1 Vuelta
1716Pastor MaldonadoWilliams-Renault+1 Vuelta
1822Jules BianchiMarussia-Cosworth+1 Vuelta
1923Max ChiltonMarussia-Cosworth+2 Vuelta
Ret14Paul di RestaForce India-Mercedes+18 Vuelta
Ret7Kimi R�ikk�nenLotus-Renault+19 Vuelta
Ret20Charles PicCaterham-Renault+36 Vueltas

- Así queda la Clasificación del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 >
Publicidad