Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Presentada la Subida a Tamaimo 2013

Trofeo Concejalía de Deportes de Santiago del Teide

Acto de presentación
Acto de presentación
Brillante presentación, con muchísimos medios de comunicación, espectadores y autoridades, la que ha tenido lugar en El Hotel Stil Los Gigantes, situado en la costa de Santiago del Teide, con un marco incomparable, como son los Acantilados de los Gigantes de fondo, escenario del arranque oficial de la XXXIX edición de la Subida a Tamaimo Trofeo Concejalía de Deportes de Santiago del Teide que se disputará los próximos días 11 y 12 de Octubre.

En el acto estuvo presente, el consejero del cabildo de Tenerife, Eduardo Pintado, el Alcalde y el concejal de Deportes de Santiago del Teide, Juan Gorrín y Guillermo Évora, respectivamente, el director comercial de la marca patrocinadora Kia, a través de Arimotor en Tenerife, Francisco Trujillo y el presidente de la Escudería Barliamotorsport, Francisco Morales. Excusando su presencia la subinspectora jefa de la policía local, Hortensia García y la consejera de deportes del cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez, algo que no hacia el presidente de la federación Interinsular de Automovilismo Benito Rodríguez, el cual estaba invitado al acto y no asistió.
Acto de presentación
Abrió el acto Juan Damián Gorrín Ramos, Alcalde de Santiago del Teide, indicó que como alcalde y como aficionado al mundo del motor es un orgullo y una satisfacción poder volver a disfrutar en mi municipio de una prueba de estas características. Esperemos que la prueba sea todo un éxito ya que la gente que trabaja en la escudería Barliamotorsport está haciendo un gran trabajo y esfuerzo para que se consiga un año más que el municipio de Santiago del Teide sea el referente en automovilismo, en cuanto a pruebas de montaña se refiere.

Francisco Morales, presidente de la escudería Barliamotorsport, agradeció el apoyo de las instituciones, patrocinadores y amigos presentes, así como al director del Hotel Stil Los Gigantes, Don Antonio Roselló, por la acogida que ha tenido en la presentación y pidió la colaboración de los aficionados los días de la carrera. Recordó el esfuerzo tan importante que ha realizado la escudería para poder bajar el precio de las inscripciones a 200 euros y que ya se pueden realizar las mismas hasta el próximo 4 de Octubre, asimismo agradeció a los equipos que ya han manifestado que estarán en Tamaimo, como son el piloto andaluz José Antonio Aznar y el equipo Auto laca Competición, que vendrá a Tamaimo con varias unidades, entre ellas algún Ferrari, y con pilotos como Armide Martin y el mundialista Yeray Lemes. Francisco agradeció la predisposición de Don Ángel Ramos, director de Auto laca, para colaborar con la Subida. En el aspecto de seguridad se mantendrá el formato del Campeonato de España, continuando inalterado el trazado y el lugar de las verificaciones y entrega de trofeos, e indicó que ya está toda la información en la web www.subidaatamaimo.net .

Francisco Trujillo, el director comercial de la marca patrocinadora Kia, a través de Arimotor en Tenerife, mostró su indudable apoyo a la prueba y desveló que la marca estará en Tamaimo con coches de estreno nacional, como el PRO-CEED GT de 204 CV, que pilotará el mismo, además de otros modelos, que la marca pondrá a disposición de la organización.

Guillermo Évora Marrero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, el cual se mostró orgulloso de que la Subida a Tamaimo, nuevamente, salga adelante aunque no sea puntuable para el Campeonato de España de Montaña y que la rampa vuelva a engalanarse para recibir a los mejores pilotos canarios y nacionales de la especialidad. Destacó el trabajo infatigable que está llevando la escudería Barliamotorsport año tras año para que la prueba sea un referente, pese a las innumerables trabas que se han encontrado en estos últimos 9 años y les alentó a seguir en la línea marcada por la entidad, pues han mostrado en todos estos años un salto de calidad en una prueba tan complicada de organizar como es Tamaimo.

El consejero del cabildo de Tenerife, Eduardo Pintado manifestó una gran admiración por una prueba con tanta historia, donde el mismo ha vivido infinidad de anécdotas, recordando a los grandes pilotos que han pasado por Tamaimo, como Juan Fernández, y cuando estuvo preinscrita para el Campeonato Europeo de Montaña, lo que deja bien a las claras que siempre ha sido la prueba estrella, y no solo de Canarias, comentó.

Cerró el acto el alcalde del municipio, agradeciendo la intervención de los presentes y invitándonos a todos los amantes del motor a visitar Santiago del Teide los próximos 11 y 12 de Octubre.
Publicidad