Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

La Subida a Tamaimo, el Domingo 13 de Octubre

Problema ocasionado por la incompetencia del señor Benito Rodríguez

Imagen de Archivo
Imagen de Archivo
De manera totalmente inusual, la subida a Tamaimo se celebrará el Domingo 13 de Octubre, en los mismos horarios que estaban establecidos para el sábado. Por lo tanto las verificaciones administrativas y técnicas tendrán lugar en la tarde del sábado, también en los mismos horarios que tenían el viernes. Desde la escudería Barliamotorsport se quiere pedir disculpas a todas las partes afectadas por esta decisión, pero quiere aclarar los motivos que han llevado a esta situación.

En ningún momento esta entidad ha solicitado el cambio de fecha del 5 de Octubre al 12 del mismo mes, es el señor Benito Rodríguez, presidente de la federación tinerfeña de automovilismo, quien telefónicamente pide el mismo.

Una vez advertido por la escudería que el 12 de Octubre es el día del Pilar, patrona de la Guardia Civil, nos ponemos en contacto con el señor Benito para pedirle que si estaba garantizada la seguridad de la prueba por las fuerzas del orden público, nosotros no teníamos inconveniente en modificar la fecha. El presidente de la federación nos comenta que sí, que él se encargaba de eso, es entonces cuando enviamos el comunicado pertinente con el cambio al día 12. Una vez enviado y publicado por la prensa, nos pide que lo solicitemos por escrito, lo que hacemos al día siguiente vía mail. Es a partir de aquí cuando empieza a darnos largas, al preguntarle por el rumor que hay en la calle, donde se dice que la Guardia Civil no vendrá a la prueba.

Llega la presentación de la prueba y el plantón del señor Benito Rodríguez encienden todas las alarmas. Al no querer dar la cara, damos por hecho que nos ha metido una zancadilla, una vez más. Por lo que solicitamos una reunión con la comandancia de la Guardia Civil para aclarar todo el embrollo en que nos ha metido el presidente.

Reunidos con la comandancia, efectivamente comprobamos lo que sospechábamos, solo había llamado después de nosotros lanzar el comunicado, con el consiguiente malestar de las fuerzas del orden público al no contar con ellos para nada. Es entonces cuando nos argumentan las dificultades de ese día tan especial y planteamos una solución lo más lógica posible para todas las partes, pues nosotros ya no podemos cambiar el fin de semana de la prueba, al tener reservadas habitaciones, tener equipos invitados, etc. Solo quedaba que la federación nos diera el visto bueno, ya sería el colmo que no lo hubiese hecho, para celebrarla el Domingo 13 de Octubre, a lo que accedía.

Todo esto es probable que no ocurriese, si se hubiese hecho la pertinente asamblea de la federación tinerfeña de automovilismo a principio de año, donde se discuten los calendarios, presupuestos, etc. No es de recibo estar en septiembre con esta situación.

Queremos agradecer la mediación del Ayuntamiento de Santiago del Teide, a la policía local del municipio y como no a la comandancia de la Guardia Civil, para poder solucionar un problema ocasionado por la incompetencia del señor Benito Rodríguez, presidente de la federación tinerfeña de automovilismo.
Publicidad