Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Entrevista a Juan Ignacio Díaz

Presidente de la Federación I. de Automovilismo de Las Palmas

Juan Ignacio Diaz
Juan Ignacio Diaz
1.- Un Santa Brígida más y con 65 inscritos ¿Satisfecho?

Bastante satisfecho, el miércoles pasado sólo 15 participantes habían realizado formalmente la inscripción y después de las inscripciones de las Pruebas precedentes casi rezábamos para ver si llegábamos a 35 ó 40.

2.- ¿Que les diría a los que opinan que son pocos inscritos?

Que ha llegado una época de vacas flacas a la economía mundial y como es lógico también afecta a los deportes, en particular a todos aquellos en los que los presupuestos son importantes.

3.- Se habla de que hay crisis ¿En qué lo ha notado la Federación?

Yo creo que la crisis la palpamos en el día a día, simplemente paseando y viendo como hay muchos edificios sin terminar, empresas importantes presentando suspensión de pagos. Y a nivel federativo pues en la lista de inscritos de las Pruebas que se han celebrado hasta el momento.

Un dato a tener en cuenta, este año en el Campeonato de España de Asfalto se presentaba con el mayor número de copas monomarcas de la historia y hemos visto como las marcas han tenido que cambiar estrategias para poder sacar sus coches o bien tiene un par de ellos vendidos.

4.- En la presentación se habló ya del año que viene ¿Las bodas de plata del Santa Brígida podrán ser especiales?

Así lo dijo en la presentación el Sr. Alcalde, D. Lucas Bravo de Laguna, y ya nos lo había hecho saber en reuniones previas. Una vez termine la 24 edición, que también existe, porque parece que todo el mundo quiere que corramos para pasar esta, nos sentaremos para organizar la edición de las bodas de plata como se merece.

5.- En líneas generales, ¿que mejoras se han realizado de cara a esta temporada en medios por parte de la Federación?

Hemos realizado una importante inversión en medios de comunicación que redundará en la seguridad de las Pruebas.

6.- ¿Que llamamiento haría para los que se van a la carretera este fin de semana?

Que respeten el Medio Ambiente y que cada aficionado sea un miembro más de la Organización para colaborar con los oficiales. Aquellos "aficionados" que constantemente se están saltando las mínimas normas de seguridad, mejor que se queden en su casa. No me gustaría que en un futuro tuviéramos que añorar esa frase tan querida por todos nosotros "CANARIAS TIERRA DE RALLIES"

7.- Mójate...¿Quien ganará el Nacional de Rallyes 2008?

Puesto a mojarnos, pero sin exagerar ni un ápice, un piloto canario.

8.- ¿Y el Mundial de Formula Uno?

Eso me queda un poco más lejos, pero apostaría por Kimi.
Publicidad