Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Entrevista a Alfonso Viera Marcó

1º Clasificado Campeonato Canario en el Rally de Canarias

Alfonso Viera Marcó
Alfonso Viera Marcó
1.-¿Líder del Regional, te lo esperabas?

No, nadie podía esperárselo la verdad. Lo que ocurre es que es una posición anecdótica puesto que la ausencia de los hermanos Ponce nos lo ha puesto en bandeja, sabemos que de no haber sido por esta ausencia que lamentamos no estaríamos donde estamos.

2.- ¿Cuales son las sensaciones más importantes con el Focus?

Todo está elevado a la enésima potencia, la frenada, la aceleración, la velocidad de paso por curva... todo es espectacular, difícil de imaginar para un piloto como yo que no tiene experiencia en estos coches. Por otro lado una de las sensaciones más fuertes es la que nos brinda el público allá por donde pasamos porque la verdad es que nos han recibido en todos los lados con mucho cariño y respeto, y eso es una sensación muy fuerte y bonita también.

3.- ¿Falta mucho para empezar a conocer los límites del coche?

Si, desde luego que si. El coche esta muy por encima de mi en estos momentos, y seguramente lo seguirá estando al final de la temporada pero espero poder estar algo mas a la altura de lo que se le supone a un piloto que se sienta en un coche de este nivel.

4.- ¿Veremos una lucha importante con el Fabia?

Es una lástima no saber cual es nuestra diferencia en carrera con Toñi, sabemos que estaremos por detrás pero necesitamos correr contra él para poder sacar alguna conclusión, de todos modos espero que este año ya veamos alguna carrera bonita.

5.- ¿Cuales son las diferencias más importantes del Focus frente a los Evo?

Yo más bien te diría que en lo único que se parecen es en que tienen cuatro ruedas y un volante porque el resto es muy diferente. Los Evo pesan más, traccionan peor y por supuesto no dan tanta confianza a la hora de frenar, por lo que al final en la conducción rápida el nivel de riesgo que se asume en un evo es bastante mayor de lo que he podido vivir hasta ahora en el focus.

6.- ¿Tu participación en el Nacional de Tierra fue un buen aprendizaje?

Desde luego que si, para mi ha sido la mejor escuela en la que he podido estar. Empezamos con un Ibiza dos ruedas motrices y la verdad es que no paras de aprender. Los rallys son secretos hasta el día anterior por lo que además aprendes a ir escuchando las notas con mucha atención, algo que ahora con el focus también es vital.

7.- ¿Como has visto el rally de Canarias en cuanto a su formato?

Me ha encantado la verdad. Me parece que la organización esta brillando a gran altura, que el rutómetro es lo esperado en una prueba de este nivel y que el nivel de participación ha sido muy bueno. Lo único engorroso es el tema de las clasificaciones que la gente no se aclaraba, pero al final lo que prima es el espectáculo y eso ha estado muy bien.

8.- ¿Estas de acuerdo con los dos rallyes o prefieres uno solo?

Yo entiendo que haya dos clasificaciones o veinte si hacen falta. Lo que no es lógico es dividir las salidas porque entre otras cosas es hasta peligroso que un Porsche como el de Vallejo salga detrás de un Peugeot de la copa, por muchos minutos que le den, cualquier contratiempo puede marcar el devenir de un rally como este.

9.- ¿Que te pareció el seguimiento del público?

Espectacular, como ya he dicho antes el cariño que nos han brindado es lo que más ganas te dan de mejorar. El público canario es exigente, sabe mucho y entiende que los coches hay que llevarlos rápido. Por eso yo siempre he pedido paciencia conmigo y la verdad es que no han podido responderme mejor. Me pareció que había mucho público y además perfectamente colocado, espectacular.

10.- ¿Algo más que añadir?

Darle las gracias a todos aquellos que han hecho posible este proyecto Ford Focus WRC, patrocinadores, Fernando Capdevila, a todo mi equipo de Copi Sport que lo han hecho perfecto. Gracias a todos por confiar en mi, espero devolverles la confianza depositada.
Publicidad