Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Sebastian Vettel gana el Gran Premio de Japón 2013

Fernando Alonso acabó en la cuarta posición

Doblete de Red Bull en el GP de Japón 2013
Doblete de Red Bull en el GP de Japón 2013
El piloto alemán Sebastian Vettel gana el Gran Premio de Japón 2013, seguido a 10 segundos por su compañero de equipo, Mark Webber. Romain Grosjean acabó tercero después de hacer una gran carrera, mientras que Fernando Alonso acabó cuarto. El español superó el récord de puntos en la Fórmula 1, que tenía Michael Schumacher.

En la salida Grosjean adelantó a ambos pilotos de Red Bull, mientras que Vettel parecía tener problemas con la suspensión del monoplaza. A Hamilton se le pinchó una rueda al tener un toque con Vettel, mientras que Alonso adelantaba a dos pilotos y se colocaba sexto, justo detrás de su compañero de equipo, Felipe Massa. Nico Rosberg iba quinto, justo delante de ambos pilotos de Ferrari.

Trascurridas cinco vueltas los tres primeros: Grosjean, Webber y Vettel respectivamente, se alejaban bastante rápido de los demás pilotos y Sebastian tenía ya una ventaja de cuatro segundos con respecto al cuarto clasificado, el alemán Nico Rosberg.

En la vuelta 9 Hamilton abandonó la carrera por tener problemas en su monoplaza por el toque con Vettel. El brasileño Felipe Massa no dejaba pasar a Fernando Alonso, lo cual permitió a Hulkenberg acercarse bastante al español, y además entró en boxes antes del español para hacer una vuelta sin tráfico e intentar adelantar a Alonso en boxes. Finalmente Massa entraba antes a boxes y salía por detrás de Hulkenberg, por lo que Alonso también perdería esa posición ya que estaba detrás de Massa. En la vuelta 14 entraba el español a boxes y salía por detrás de Hulkenberg y Massa, por lo que la escudería Ferrari no acertó para nada con la estrategia, ya que Alonso iba más rápido que Massa e hicieron perder mucho tiempo a Fernando.

Nico Rosberg tuvo que hacer un Drive Through al incorporarse al pit-lane después de la parada justo cuando Sergio Pérez estaba entrando, y se lograron esquivar uno al otro en el último momento. Esta sanción permitió a Alonso ganar un puesto.

Después de veinte vueltas detrás de Massa, Alonso logró pasarle, pero el brasileño no se lo puso nada fácil. El español se colocó en quinta posición de nuevo justo detrás de Hulkenberg, pero los tres primeros pilotos del Gran Premio estaban bastante más lejos, estando Vettel 22 segundos por delante de Hulkenberg.

En la vuelta 26 entraba Mark Webber, que iba en segunda posición y estaba luchando por la victoria con Grosjean, pero ahora Vettel le metía presión al francés que entraba en boxes y perdía la posición con Webber, colocándose tercero.

Cinco giros más tarde Alonso entraba en boxes y salía de nuevo por detrás de Hulkenberg, por lo que parecía ser que el español tendría que adelantarle en pista. Vettel lideraba la carrera, seguido por Webber y Grosjean respectivamente, pero el alemán tendría que parar una vez más.

Felipe Massa tuvo que hacer un Drive Through por sobrepasar el límite de velocidad en el pit-lane, perdiendo unos puntos muy importantes para Ferrari, en una carrera en la cual podrían alejarse bastante de Mercedes, ya que Hamilton abandonó la carrera y Rosberg iba octavo.

Después de la última parada de Vettel, el alemán pasaba a Romain Grosjean e iba a por el líder, Mark Webber. Aunque el australiano paró una vuelta después y salía tercero por detrás de Grosjean. En esta carrera Webber empezaba por delante de Vettel y debería hacer la mejor estrategia, pero el equipo Red Bull, como no, volvió a favorecer al líder del Mundial de Pilotos, Sebastian Vettel.

A falta de siete vueltas Alonso lograba al fin adelantar a Hulkenberg y le venía bastante bien porque detrás de ellos venía rapidísimo Kimi Raikkonen. En la última parte de la carrera Webber iba a intentar subir al segundo escalón del podio, ya que estaba justo detrás de Romain Grosjean, mientras que Vettel se dirigía a una nueva victoria en esta temporada. El australiano logró adelantar al francés a falta de una vuelta para terminar el Gran Premio.

Finalmente Sebastian Vettel lograba la victoria en el Gran Premio de Japón 2013, seguido por su compañero de equipo, Mark Webber. Tercero acabó Romain Grosjean. El líder del Mundial de Pilotos podrá ser tetracampéon en la siguiente carrera acabando en la quinta posición o mejor.

El Gran Premio de Japón ha terminado de la siguiente manera:
Clasificación GP de Japón 2013
Or.N�PilotoEquipoTiempo
11Sebastian VettelRed Bull Racing-RenaultGanador
22Mark WebberRed Bull Racing-Renault+7.1 segs
38Romain GrosjeanLotus-Renault+9.9 segs
43Fernando AlonsoFerrari+45.6 segs
57Kimi R�ikk�nenLotus-Renault+47.3 segs
611Nico HulkenbergSauber-Ferrari+51.6 segs
712Esteban GutierrezSauber-Ferrari+71.6 segs
89Nico RosbergMercedes+72.0 segs
95Jenson ButtonMcLaren-Mercedes+80.8 segs
104Felipe MassaFerrari+89.2 segs
1114Paul di RestaForce India-Mercedes+98.5 segs
1218Jean-Eric VergneSTR-Ferrari+1 Vuelta
1319Daniel RicciardoSTR-Ferrari+1 Vuelta
1415Adrian SutilForce India-Mercedes+1 Vuelta
156Sergio PerezMcLaren-Mercedes+1 Vuelta
1616Pastor MaldonadoWilliams-Renault+1 Vuelta
1717Valtteri BottasWilliams-Renault+1 Vuelta
1820Charles PicCaterham-Renault+1 Vuelta
1923Max ChiltonMarussia-Cosworth+1 Vuelta
Ret10Lewis HamiltonMercedesRetirado
Ret21Giedo van der GardeCaterham-RenaultRetirado
Ret22Jules BianchiMarussia-CosworthRetirado

- Así queda la Clasificación del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 >
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad