Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Sergio Vallejo abandona el Campeonato de España

Tras lo acontecido en el Sierra Morena

Sergio Vallejo
Sergio Vallejo
Sergio y Diego Vallejo querían enmendar en Córdoba parte de la mala suerte que les ha acompañado a lo largo del año. Decidían correr en el Rally Sierra Morena a última hora en busca de un triunfo que les resarciera de los sinsabores que han ido acumulando durante la temporada. Y el esfuerzo no sólo no se vio recompensado, sino que además fueron víctimas de lo que a su entender era una injusticia, y han decidido dejar el Campeonato de España.

Pero mejor que sea el propio Sergio el que nos cuente cómo han sucedido los acontecimientos: "Comenzamos bien, ganando en el primer tramo, pero de nuevo uno de esos pinchazos que nos persiguen nos hacían perder el liderato. Montamos la rueda de emergencia, pero en el enlace la destrozamos para no penalizar. El caso es que no nos habían marcado el neumático que pinchamos, y llamamos a un comisario para preguntarle si podíamos montar una rueda nueva, dado que la pinchada no estaba verificada por ellos. Nos dijo que sí, y continuamos en busca de un podio, ya que habíamos perdido mucho tiempo y la victoria no era posible", explicaba el piloto del Centro Porsche Vigo.

"La sorpresa nos llegó cuando al acabar la etapa", sigue contando Vallejo. "Nos llamaron y nos comunicaron que nos penalizaban con 20 minutos. Eran las dos de la madrugada y, aunque jurídicamente habríamos ganado, decidimos no apelar, y seguir en el rally para no defraudar a los aficionados, aunque nos retiramos al acabar el último tramo".

Sergio asegura que "no es la primera vez que nos suceden cosas así, y es por ello por lo que hemos decidido no volver a correr en el Campeonato de España mientras ciertas personas sigan ocupando cargos de responsabilidad. Hay gente de la Federación Española y los organizadores muy profesional, pero otros dejan mucho que desear", sentenció el lucense.

Además competían otros dos Porsche 911 en la cita cordobesa. El ganador de la prueba anterior, Víctor Senra, debutaba con una unidad del equipo RMC tras hacer un test comparativo con su vehículo habitual. Una avería en el embrague le obligaba al abandono tras marcar tiempos muy esperanzadores en los primeros tramos. El almeriense José Antonio Aznar sí que conseguía llevar a la meta su Porsche, y finalizaba en una meritoria sexta posición que le corona como campeón andaluz.

CLASIFICACIÓN
1. Pernía-García (Misubishi Lancer), 1:56:16.1
2. Meira-Vázquez (Mitsubishi Lancer), a 1:52.7
3. Pais-Pais (Misubishi Lancer), a 3:40.4
4. Carchat-Garduño (Renault Mégane), a 3:52.0
5. Suárez-Carrera (Ford Fiesta), a 6:31.3
6. Aznar-Galán (Porsche 911), a 8:20.2

VENCEDORES EN LOS TRAMOS
Sergio Vallejo, 5 victorias
Surhayen Pernía, 4
Xevi Pons, 1

LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1, Sergio Vallejo
Tramo 2, Xevi Pons
Tramo 3 a tramo 10, Surhayen Pernía

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Luis Monzón, 213,5 puntos
2. Alberto Meira, 163,5
3. Alex Pais, 148,5
4. Miguel Fuster, 134
5. Gorka Antxústegi, 133,5

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE
Rally RACE Comunidad de Madrid, 22 y 23 de noviembre
Publicidad