Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Vettel se proclama tetracampeón del Mundo de la F1

Fernando Alonso no pudo puntuar en el GP de India

Vettel consigue su cuarto título de la Fórmula 1
Vettel consigue su cuarto título de la Fórmula 1
El piloto alemán Sebastian Vettel se ha proclamado tetracampeón del Mundo de la Fórmula 1 en el Gran Premio de India 2013, llevándose también la victoria de la carrera. El alemán se convirtió en el tetracampeón más joven de la historia de la Fórmula 1. En el Gran Premio Rosberg terminó segundo y Grosjean tercero.

En la salida Fernando Alonso tuvo un toque con Mark Webber y perdió parte del alerón delantero, por lo que paró en boxes en la vuelta siguiente para cambiar de alerón, mientras que Vettel se quedó sin gomas y tuvo que entrar prematuramente a poner duros. El brasileño Felipe Massa adelantaba a ambos pilotos de Mercedes y se colocaba líder virtual y Alonso tendría que remontar a partir de ahora varias posiciones si quiere sumar algún punto.

Massa paraba en boxes en la octava vuelta, pero salía por detrás del alemán Sebastian Vettel, mientras que Alonso estaba perdiendo mucho tiempo intentando adelantar a los pilotos de atrás como Vergne. Vettel le sacó más de doce segundos a Massa y a los dos Mercedes, al quitarse los pilotos más lentos con una gran facilidad, al contrario que el brasileño que pasaba varias vueltas por detrás del mismo piloto lento.

En la vuelta 21 Vettel se colocaba en segunda posición, justo detrás de Webber, que aún no había entrado en boxes. Mientras tanto Alonso seguía remontando y ya estaba colocado en la decimotercera posición. El otro piloto de Ferrari estaba aguantando detrás suya a los dos pilotos de Mercedes, algo muy importante de cara al Mundial de Equipos.

En la mitad del Gran Premio Vettel se ponía líder de nuevo al adelantar a Webber, el cual entró en boxes para poner neumáticos blandos, pero dos vueltas más tarde el australiano recuperaba el liderato, al Vettel entrar en boxes. Aunque parece ser que Webber tendría que parar una vez más, dejándole la primera posición al actual líder del Mundial de Pilotos.
Fernando Alonso no pudo puntuar por culpa del toque con Webber
A falta de 23 vueltas, Alonso hacía su última parada y volvía a colocarse en las últimas posiciones. Mark Webber tuvo que retirarse por problemas en su alternador. A falta de doce vueltas Alonso se metía en un grupo de cuatro pilotos peleando por el último punto de la décima plaza.

Vettel se encaminaba a su tetracampeonato y a su victoria en el Gran Premio de India, mientras que Raikkonen iba segundo y Rosberg tercero. El finlandés Kimi Raikkonen tenía los neumáticos bastante desgastados y perdió su tercera posición a falta de tres o cuatro vueltas para el final. Massa también adelantaba a Raikkonen, el cual perdía también la plaza con Hamilton y Pérez. El mexicano aprovechó su oportunidad y adelantó también al británico.

Massa terminó cuarto, Sergio Pérez quinto y Hamilton sexto, mientras que Alonso acabó undécimo, fuera de los puntos.

El equipo Red Bull ganó el Mundial de Equipos, por lo que ahora la lucha por el subcampeonato de equipos está entre Mercedes y Ferrari.

El Gran Premio de India ha terminado de la siguiente manera:
Clasificación GP de India 2013
Or.N�PilotoEquipoTiempo
11Sebastian VettelRed Bull Racing-RenaultGanador
29Nico RosbergMercedes+29.8 segs
38Romain GrosjeanLotus-Renault+39.8 segs
44Felipe MassaFerrari+41.6 segs
56Sergio PerezMcLaren-Mercedes+43.8 segs
610Lewis HamiltonMercedes+52.4 segs
77Kimi R�ikk�nenLotus-Renault+67.9 segs
814Paul di RestaForce India-Mercedes+72.8 segs
915Adrian SutilForce India-Mercedes+74.7 segs
1019Daniel RicciardoSTR-Ferrari+76.2 segs
113Fernando AlonsoFerrari+78.2 segs
1216Pastor MaldonadoWilliams-Renault+78.9 segs
1318Jean-Eric VergneSTR-Ferrari+1 Vuelta
145Jenson ButtonMcLaren-Mercedes+1 Vuelta
1512Esteban GutierrezSauber-Ferrari+1 Vuelta
1617Valtteri BottasWilliams-Renault+1 Vuelta
1723Max ChiltonMarussia-Cosworth+2 Vuelta
1822Jules BianchiMarussia-Cosworth+2 Vuelta
1911Nico HulkenbergSauber-Ferrari+6 Vuelta
Ret2Mark WebberRed Bull Racing-Renault+21 Vueltas
Ret20Charles PicCaterham-Renault+25 Vueltas
Ret21Giedo van der GardeCaterham-Renault+59 Vueltas

- Así queda la Clasificación del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 >
Publicidad