Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Thierry Neuville ficha por Hyundai Motorsport

Para el Campeonato del Mundo de Rallyes 2014

Thierry Neuville
Thierry Neuville
El belga Thierry Neuville ha sido confirmado como primer piloto del programa de Hyundai Motorsport en el Campeonato del Mundo de Rallyes 2014.

El piloto de 25 años, que ha firmado un contrato por varios años, ha comentado que su fichaje por el fabricante coreano representa su compromiso de pelear por el título del WRC a largo plazo.

Después de lograr seis podios consecutivos, incluyendo cuatro segundas posiciones, han hecho que Neuville fuese la pieza más codiciada del mercado de fichajes de este final de temporada. Como ya publicó wrc.com el pasado 25 de octubre, Neuville también tenía sobre la mesa una propuesta de su actual equipo, M-Sport, para competir con un Ford Fiesta RS WRC en 2014.

El director de Hyundai Motorsport, Michel Nandan, ha explicado: Thierry está teniendo una temporada fantástica y está demostrando ser uno de los pilotos jóvenes más interesantes del WRC. Su velocidad pura, la habilidad para pilotar y su concentración en los rallyes lo ha convertido en el piloto ideal para Hyundai.

Con el fichaje de un piloto con tanto talento como Thierry, demostramos que la participación de Hyundai en el WRC va en serio y está centrada en lograr grandes triunfos a largo plazo.

También sirve para reconocer el trabajo de todo el equipo, que lo ha llevado a cabo en tan poco tiempo. Ambos compartimos valores y objetivos similares para ganar el Campeonato del Mundo de Rallyes en los próximos años, por lo que estamos orgullosos de contar con Thierry en el equipo y como embajador de Hyundai Motorsport, ha añadido.

Neuville, junto a su copiloto Nicolas Gilsoul, será el encargado de pilotar el nuevo Hyundai i20 WRC en las 13 pruebas del WRC 2014, comenzando con el debut del equipo en el Rallye Monte Carlo el próximo mes de enero. Esta será la tercera temporada consecutiva del piloto belga en el Campeonato del Mundo.

Neuville cree que su nuevo contrato con Hyundai es el acuerdo perfecto para él. Es una marca joven y ambiciosa con objetivos a largo plazo para ganar el campeonato y durante muchos años he buscado ser piloto oficial de un fabricante; ha comentado.

Quedé impresionado con las instalaciones del equipo, su enfoque en el programa de rallyes y su potencial. Espero que mis dos años de experiencia en el WRC ayuden a que el equipo siga creciendo y podamos construir una gran alianza. Sabemos que tenemos mucho por aprender durante nuestra primera temporada, pero estoy convencido de que vamos a tener un futuro repleto de éxitos juntos.
Publicidad