Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Entrevista a Antonio Juan Ponce Anguita

Piloto Oficial de la Red Skoda de Canarias

Antonio Ponce Anguita
Antonio Ponce Anguita
1.- Una temporada complicada, ¿no?

Efectivamente, es el año más difícil de toda mi carrera deportiva, han sido muchos los problemas personales que han significado un año muy triste y que me han hecho dejar de acudir a tres rallyes de esta temporada. En lo deportivo tampoco he tenido mucha suerte, ya que con los abandonos del Gran Canaria y sobre todo el de La Palma, con un Rallye casi ganado, se prendía fuego la parte trasera del Skoda y significaba perder unos puntos muy importantes para el Campeonato de Canarias de Rallyes.

2.- ¿Que pasó en el rallye de Teror?

Lo único que paso es que Alfonso corrió más y ganó, está claro que ha mejorado carrera a carrera y tiene un gran potencial, el Skoda morreaba mucho, tengo que seguir trabajando con los diferenciales y ahora tardaremos un mes en poder tenerlo terminado después de la salida de carretera en el Teror, aunque después de ver las imágenes en TV he tenido mucha suerte de no quedarme sin coche.

3.- ¿Cual es tu balance hasta ahora del Skoda?

Es un gran coche, sin duda el mejor de toda mi carrera deportiva, han sido muchos triunfos y ganar el último Campeonato de Canarias de Rallyes. También he tenido rallyes muy difíciles por problemas mecánicos que han significado seguir trabando para mejorar, ya que cuento con unos grandes amigos que trabajan mucho para poder lograr esos resultados.

4.- ¿Con la calculadora aún hay posibilidades?

Por supuesto que sí, lo tengo complicado pero todo el equipo está trabajando para seguir intentándolo, está claro que sólo nos vale ganar los rallyes de Tenerife y Maspalomas, tengo que estar en el rallye de Lanzarote, pero no sabemos con que coche, puesto que el Fabia no podrá estar terminado para ese rallye tras los daños del Teror.

5.- ¿Que opinas del rendimiento del Ford en manos de Alfonso Viera?

Fantástico, se ha adaptado rapidísimo y está demostrando que es un gran piloto y sobre todo una gran persona. Con respecto al coche, estaba claro que cada carrera me costaría más el ganarle y de estar 0,4 por km más rápido que él a ganarme como logró en el ultimo rallye.

6.- ¿Con la crisis actual, es factible mantener unos coches de estas características?

No, es imposible y por ese motivo se ha decidido la venta del coche, es una pena, pero está claro que la marca no puede seguir manteniendo un coche de un coste tan alto, cuando se pudo traer no se dudó en absoluto y queríamos que fuera por tres años, se cumplieron dos pero esperemos que pronto puedan cambiar las cosas.

7.- ¿Como ves la salud de nuestro automovilismo?

Era muy buena, ahora se están notando la bajada de participantes en todas las modalidades, incluso de un 50% menos como nos hemos encontrado en Tamaimo con respecto al pasado año y a los organizadores les cuesta sacar más las pruebas adelante, está claro que todas las empresas están pasando momentos difíciles.

8.- ¿Hay soluciones a corto plazo bajo tu punto de vista?

Está claro que se tienen que caer pruebas de los Campeonatos Regionales, no se puede seguir teniendo tantas carreras, esa es la lucha de todos los años en la asamblea de la Federación Canaria pero año tras año no hay forma de que se den cuenta que no se puede seguir así, el problema es que ningún organizador quiere que su prueba se caiga del regional y en estos momentos los campeonatos no tienen el interés de otros años.

9.- ¿Ves pronto la retirada de una manera efectiva?

Está claro que la venta del Skoda me deja sin coche para la próxima temporada, seguiré a cargo de la puesta a punto de la Fun Cup y espero, aunque sea en algunos rallyes, salir con el VW Polo TDI para seguir ligado al grupo Domingo Alonso y así, cuando la cosa mejore, darle la lata a Oliver Alonso para volver con algún programa deportivo.

Todavía me gusta seguir corriendo y no tengo ningún problema en participar con un coche inferior, no es la primera vez.
Publicidad