Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Kubica vuelca en Gales

La ultima prueba del mundial esta dominada por Ogier

Dominio de Ogier en Gales
Dominio de Ogier en Gales
La ultima prueba del mundial de rallyes se esta disputando en Gales con el dominio absoluto de VW y del ya campeón del mundo, Sebastien Ogier, en una jornada marcada por el vuelco de Robert Kubica en la quinta prueba de la jornada, en su debut con un vehículo WRC.

La segunda posición es para Latvala y la tercera para Nueville, con un Dani Sordo recuperando posiciones tras recibir ayer una penalización de 5 minutos por un error del equipo en la elección del chasis de su coche.

Robert Kubica mantiene esperanzas de poder reengancharse al Rallye de Gales GB el sábado, después del accidente que ha sufrido durante la jornada del viernes.

El polaco, que ha hecho su debut con un World Rally Car en esta prueba, ha volcado el Citroën DS3 WRC oficial en el kilómetro 27 de la especial de apertura del viernes, Hafren.

El Rallye de Gales GB es el primer de Kubica junto a su nuevo copiloto, el italiano Michele Ferra, pero el polaco ha reconocido que el error ha sido exclusivamente suyo.

He perdido adherencia en la frenada, ha señalado a wrc.com. Creo que me he equivocado al no darme cuenta que había barro sobre la pista, y cuando he frenado he bloqueado las ruedas delanteras. He intentado recuperarlo con el freno de mano, pero nos hemos salido de la carretera. Había un talud en el exterior y hemos acabado boca abajo.

Es una lástima, porque no estaba atacando mucho, pero el cambio de superficie me ha pasado factura. En la curva anterior había buena adherencia, pero aquí, al parecer, había más barro en la frenada.

El coche de Kubica ha permanecido en la especial durante gran parte de la jornada, porque la posición en la que se encontraba hacía que resultara peligroso intentar recuperarlo mientras los WRC y los vehículos del nacional estuviesen recorriendo el tramo.

Citroën evaluará el estado del coche cuando lo devuelvan a la asistencia del equipo, en Deeside, antes de decidir su Kubica podrá o no volver a tomar la salida mañana bajo la fórmula Rallye 2.

Creo que el coche no ha resultado muy dañado, aunque esté tres metros por debajo de la pista. Ha sido un semi-vuelco suave, no se ha producido un gran impacto, ha explicado Kubica. Ojalá pueda volver a correr mañana. Es una pena que por un pequeño error de cálculo hayamos terminado así.
Publicidad