Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Ogier líder a falta de una jornada en Gales

Kubica volvió a salirse y Sordo es séptimo

Ogier no cede terreno en Gales
Ogier no cede terreno en Gales
Sebastien Ogier arrancará la última jornada del Rallye de Gales GB con una ventaja de 20.3 segundos sobre su compañero de equipo.

El piloto de Volkswagen ha iniciado el tercer día de competición con poco más de 20 segundos de renta sobre Jari-Matti Latvala y ha sabido mantener esa ventaja a pesar del ataque constante del finlandés.

Ogier no ha logrado marcar ningún scratch en los siete tramos del día, pero ha sabido adaptarse perfectamente a las pistas forestales de Gales para completar la jornada con la disputa de una superespecial de asfalto, Chirk Castle, delante de miles de seguidores.

Solo hemos intentando conservar la diferencia, ese era el objetivo, ha dicho el francés, cuyo mejor resultado en Gales en un undécimo lugar en 2011.

Quería que Jari-Matti se mantuviera a la misma diferencia y lo hemos logrado. Ahora hay cincuenta kilómetros para llegar a la meta, pero el Rallye de Gales GB nunca es fácil hasta el final. Es muy complicado y tenemos que estar concentrados. Tenemos que hacer el mismo trabajo que hemos hecho hasta ahora.

Con todo, los compañeros de equipo de Ogier, Latvala y Andreas Mikkelsen, se han adjudicado los cinco scratch de los tramos largos de hoy, con Mikkelsen siendo el más rápido en los dos primeros y Latvala en los tres de la tarde.

El finlandés de Volkswagen se ha visto más animado que nunca para seguir atacando a Ogier, aunque estaba preocupado por su falta de ritmo en los últimos días.

No tengo una respuesta clara y me gustaría saber que hice, ha dicho. Parece que por las mañanas no tengo ritmo y tras un par de tramos ya lo tengo. Necesito concentrarme más. Tal vez estoy muy presionado por intentar vencer a Ogier.

Thierry Neuville ocupa la tercera posición en su última aparición con un Ford Fiesta RS WRC antes de su marcha a Hyundai para 2014. El belga no ha tenido problemas a lo largo de la jornada, pero se ha visto sometido a la presión de Mikkelsen.

La pérdida de referencias parciales durante la tarde no ha ayudado a Neuville a la hora de determinar su velocidad. En cualquier caso, el belga ha completado la jornada con 20 segundos de ventaja sobre el noruego de Volkswagen. He estado siempre cerca de los cronos más rápidos excepto en el tramo largo, así que puedo estar muy satisfecho con mi actuación a lo largo del día, ha señalado.

Mikkelsen también se muestra satisfecho con su rendimiento, después de haberse colocado en cabeza de esa batalla a tres bandas por la cuarta posición, que ha quedado reducido a un duelo después de que Evgeny Novikov haya volcado en el tramo once. Ha sido un día genial. Estoy contento de que hayamos podido recuperar un poco de tiempo (a Neuville), y de haber marcado algunos cronos muy buenos sin sobresaltos. Ha sido fantástico, ha manifestado Mikkelsen.

Mads Ostberg marcha quinto con su Ford Fiesta RS WRC del equipo Qatar M-Sport, a solo 7.3 segundos del piloto de Volkswagen. El noruego ha conseguido dar un gran paso para acercarse a Mikkelsen en la última especial que se ha disputado en el bosque, gracias, en parte, a algunos cambios que ha realizado en la suspensión siguiendo el consejo de su padre, y tiene ahora la cuarta plaza en el punto de mira de cara a la etapa del domingo.

Ha sido un buen día para nosotros, ha reconocido Ostberg. Hemos realizado algunas mejoras y, definitivamente, hemos podido tratar de defendernos. Me voy a la cama ahora para poder descansar bien. Mañana comenzaré la jornada con un buen desayuno, y después, ¡a por todas!.

Por detrás de Ostberg hay un hueco de casi cinco minutos hasta encontrar en sexta posición al Ford Fiesta RS WRC de Martin Prokop.

Dani Sordo marcha séptimo y como único representante del equipo de fábrica de Citroën, después de que Kubica haya chocado por segunda vez en la jornada de hoy. El polaco reemprendía la marcha esta mañana después de su accidente en la segunda etapa, pero volvía a salirse de la carretera en el tramo once a causa de una confusión en las notas.

Completan el top diez los tres primeros clasificados de la categoría WRC 2: Elfyn Evans, Jari Ketomaa y Mark Higgins.

La última etapa de mañana dará comienzo a partir de las 08:56 horas con el tramo de Dyfnant, de 21.34 kilómetros. Previsiblemente, el vencedor del rallye cruzará la línea de llegada en el podio de Llandudno a las 13:11 horas.
Publicidad