Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

E. Falcón-R. Peñate vuelven a casa por Navidad

Participan en el Rallye de Lanzarote 2013

Emma Falcón-Rogelio Peñate
Emma Falcón-Rogelio Peñate
Este próximo fin de semana se cierra la temporada Autonómica de Rallyes con la celebración de la 35ª edición del Rallye Isla de Lanzarote. Representante del equipo de la Red Ford de Canarias, la joven piloto del Junior Team Copi Sport Emma Falcón, como siempre junto a su copiloto Rogelio Peñate, no ha querido bajo ningún concepto perderse el rallye «de casa», que fuera la cuna de su afición por este deporte y que tan buenos recuerdos le trae.

La joven Campeona de España 2013, se planteaba incluso no asistir al último rallye de la Beca RMC en Rio Lobos, coincidente este fin de semana con Lanzarote, aunque mantuviera las opciones al subcampeonato absoluto de 2RM en el nacional de tierra, si bien, y desgraciadamente, su abandono cuando lideraba el Rallye de Cataluña, dio respuesta a esa complicada decisión.

Por todo ello, Emma se presenta en esta prueba con la ilusión de celebrar un feliz final de curso, cerrando en su tierra una temporada repleta de trabajo, continua evolución y numerosos éxitos, a los mandos del Ford Fiesta R2 con los colores de Ford, RTVC, Disa, Loro Parque, Pluscar y Día, con el que empezó el año dubitativa y ha terminado dominando tanto en su técnica de conducción como mejorando continuamente en sus prestaciones.

Los técnicos del equipo DISA-Copi Sport, han revisado exhaustivamente el vehículo después del durísimo Isla de Tenerife y todo está dispuesto para afrontar un rallye, que si bien no es el más adecuado para el pequeño de la familia Ford por las altísimas velocidades que se cogen en unos tramos, los de Haría (Las nieves ?Tabayesco) o el Mentidero (San Bartolomé-La Candelaria), en doble sentido, también es cierto que Emma y Rogelio compensarán esa falta de potencia con su perfecto conocimiento de los mismos.

La joven piloto canaria está preparada: «No podía tener mejor final de temporada que haciéndolo en la Isla de Lanzarote, en un rallye que conozco bien y que me gusta mucho salvo por las altísimas velocidades que se alcanzan. Vamos a tratar de hacer un rallye con cabeza y no dejarme llevar por el corazón, para cerrar con un bonito broche una temporada extenuante, pero al mismo tiempo muy gratificante.

Fernando Capdevila, coordinador deportivo, adelanta: «Solo tengo una indicación que darle a Emma. Que disfrute cada curva del recorrido, y se olvide de quien está delante o detrás. Que nos enseñe todo lo que ha aprendido pero sin ninguna obligación, y que saboree en su tierra lo mucho que ha conseguido en este durísimo pero productivo ejercicio. Y a Roger, simplemente que la lleve como sólo él sabe. Se lo han ganado con creces ¡¡¡».

Este programa es posible gracias a la colaboración de grandes marcas como Disa, Ford, RTVC, Loro Parque, Pluscar, Dia, Platino, Pioneer, Reyes Formación, y Naviera Armas.
Publicidad