Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Copi Capdevila, a renovar el título en Lanzarote

Se juega el título del Autonómico de Rallyes

Fernando Capdevila y David Rivero
Fernando Capdevila y David Rivero
En la tarde del próximo viernes y durante gran parte del sábado, el Autonómico de rallyes 2013 llegará a su último acto, con la celebración del 35º Rallye Isla de Lanzarote, y el ansiado desenlace del campeonato más reñido de los últimos años tendrá lugar, para dar a conocer a su ganador.

La expectación creada en base a la presencia de destacados pilotos canarios y nacionales hará que se viva una de las finales más esperadas para ver si es el piloto de la Red Ford de Canarias, Fernando Capdevila, a los mandos del DISA-Ford Focus WRC, conserva y revalida junto a David Rivero el título de Campeones, o si es en cambio el alicantino Miguel Fuster el que le arrebata el preciado trofeo.

No hay otros aspirantes al título absoluto, aunque si varios equipos fuertemente armados y que optan al triunfo en el rallye como premio consolación y de rebote, colaborar a la interesante victoria en el título de Escuderías, que definirá al mejor equipo global, y que en éste año se puede considerar incluso más valioso que el de pilotos.

Los técnicos del DISA-Copi Sport, ha revisado satisfactoriamente el Ford Focus WRC con los colores de Ford, DISA, RTVC, Siam Park y Naviera Armas, tanto el sistema de gestión de salida que a punto estuvo de echar por tierra su gran trabajo durante todo el pasado rallye Isla de Tenerife, como el fallo de envío del depósito de carburante del Ford Focus WRC, que intermitentemente se manifestó en el citado rallye.

El rutómetro presentado en esta ocasión, con mínimas variaciones respecto al 2012, es conocido por los actuales campeones, y no es del agrado del piloto tinerfeño, no tanto por ser extremadamente rápido, sino también y sobre todo, por desarrollarse los tramos en doble sentido, con el peligro que ello conlleva en los reconocimientos. Para ello, el equipo ha presentado una solicitud de regulación de los entrenos, al igual que ya se hizo el Senderos de La Palma, por el mismo motivo, y velando por la seguridad de todos los participantes.

El Campeón de Canarias se muestra cauto. «Voy como un cordero al matadero y no me veo luchando con los 911 de Enrique y Miguel o los Ferrari de Yeray y Armide. Defender nuestro título en un rallye de estas características es muy complicado y te obliga a asumir unos riesgos que en mis circunstancias personales no debería aceptar. Veremos cómo se desarrolla la prueba y decidiremos sobre la marcha si merece la pena correr o no en esos tramos donde nuestro Porsche 911 alcanza en varias ocasiones los 235 km/h de punta contra los 185 del Ford Focus. En todo caso para eso cuento con su colaboración. Para mí Enrique es el favorito, merece ganar y con ello lograr que el título se quede en las islas.»

Este programa deportivo se puede llevar a cabo gracias a la colaboración de grandes marcas como son Ford, DISA, RTVC, Siam Park, y Naviera Armas.
Publicidad