Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Xavi Pons gana el Rallye Riolobos, ultima del CERT

Alfonso Viera y Víctor Pérez, subcampeones

Xavi Pons
Xavi Pons
Xevi Pons, y su fiel copiloto, Xavi Amigo, hacen firme su recién obtenido título nacional de tierra en la última cita del año, Riolobos, con el habitual Mitsubitshi EVO X de ACSM. El segundo lugar lo ocupaban Solans-Ibañez, que se dejaba 2 minutos y 15 segundos con el catalán. Tercero era el regular equipo de Vera-López a manos de otro de los EVO X que llenaban la apetecible lista de salida del rallye, cediendo 2 minutos y 49 segundos con el líder.
En 2RM, Gómez-Lumbreras, con el espectacular Peugeot 206 GTI, marcaban un alto ritmo en una batalla frente a Peláez-Sanjuan, que eran segundos a 38 segundos con el Seat Ibiza. Tercero, a un minuto y 7 segundos, se quedaban Paniceres-Belzunces con el Ford Fiesta R2.

Todo un éxito. Una edición marcada por la calidad de los tramos, que comprendían zonas técnicas y rápidas en las que arañar los segundos que otorgan la victoria. Muy contentos desde la organización con el resultado final, que da pie a futuras ediciones de esta misma prueba con carácter nacional.

La misma plaza que ayer acogía, con ganas de animar, la ceremonia de salida, esperaba hoy a los victoriosos pilotos que finalizaban la prueba. Una plaza llena de gente que muestra lo mejor de una afición extremeña que marca la diferencia en cada carrera.

La localidad. Con poco más de 1.300 habitantes, Riolobos ha demostrado estar a la altura de un evento nacional de este calibre. Escudería Plasencia ha sabido estar en su sitio y todo ha salido como se esperaba.

Se da por finalizada la cita cacereña y, con ella, el Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

Alfonso Viera y Víctor Pérez logran el subcampeonato absoluto

Alfonso Viera y Víctor Pérez culminaron en el Rallye Riolobos un brillante capítulo en el nacional de rallyes sobre tierra. Con los colores de Viceroy, Powersic, Seguridad Integral Canaria y RenuevaTuCarnet.com en el Mitsubishi Lancer Evo X, la pareja canaria culminó su papel en el CERT con el cuarto lugar en ?Riolobos?, lo que de manera matemática les ha dado el subcampeonato absoluto, a lo que añaden la misma plaza en el certamen monomarca organizado por Mitsubishi, es decir, la Evo Cup, dos connotaciones que suman al título de Grupo N cosechado dos semanas antes.
Alfonso Viera y Víctor Pérez
Hubiese firmado estos resultados a principio de temporada, asegura un Alfonso Viera todavía sorprendido por su rendimiento en el campeonato. Después de la alegría de hace dos semanas completamos ahora nuestra satisfacción plena, ya que tras el Rallye Riolobos también somos subcampeones de España en términos absolutos, un detalle difícil de adivinar cuando arrancó el campeonato. A pesar del balance final, esta última prueba del calendario no fue fácil para el dúo Viera-Pérez. Veníamos a la última carrera del año con un coche más ligero y potente, pero por primera vez un inconveniente mecánico ha lastrado de forma clara sus aspiraciones, ya que tuvimos que realizar uno de los tramos de la tarde en tercera velocidad, lo que por un instante les hizo pensar en números, ya que para nada querían dejar de saborear ese subcampeonato provisional que veníamos defendiendo desde hace unas cuantas carreras.

Sobre esta nueva configuración de su Mitsubishi Lancer Evo X de RMC Motorsport, Viera reconoció que son necesarios kilómetros, y es que en este sentido el grancanario debía adaptarse a las reacciones, siendo al principio menos eficaz, ya que perdía algo de tracción y andaba mucho tiempo de lado, detalles que no favorecen la conquista de un buen crono. En cualquier caso el balance de Alfonso Viera y Víctor Pérez en el CERT 2013 ha sido para enmarcar. Los canarios han acabado todas las carreras del certamen, dos de ellas en el podio absoluto, sumando los títulos y subcampeonatos ya indicados. Siempre he mencionado el especial cariño que le tengo a esta modalidad, por ello guardaré un grato recuerdo de esta temporada, decía un emocionado Alfonso Viera al concluir en ?Riolobos?, dejando también un mensaje: la familia, los patrocinadores, los aficionados, el equipo, mi ?copi? Víctor Pérez, todos se merecen estos resultados a partes iguales.

Leer más

Publicidad