Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Entrevista a Carlos Gaztañaga Merino

Presidente de la Federación Canaria de Automovilismo

Carlos Gaztañaga Merino
Carlos Gaztañaga Merino
1.- Una complicada situación la de esta temporada ¿Cual es tu opinión?

Creo que si muchísimas personas dejasen atrás el ego particular y el provincionalismo estúpido, ya habríamos por fin conseguido la unión y fuerza para solventar los escollos y ser por fin la SEGUNDA FEDERACIÓN en Madrid.

2.- ¿Has perdido la confianza de Carlos Gracia?

Aunque lo molesto e incordio en muchas ocasiones, creo que acabaré con su paciencia, pero no con su cariño. Continúo con su amistad y confianza. De no ser así, no tendríamos la presencia en la R.F.E de A. de: Juan Ignacio Díaz (Comisión Técnica), Germán Morales (Comisión Rallies), Víctor Rodríguez (Comisión Medica), Oscar Ramírez (C.R), Dolores Gimeno (Junta Directiva) más Comisión Delegada y Asamblea.

3.- ¿Que ha pasado en Tenerife con Pablo Estévez?

No puedo ni quiero admitir en mi Junta y Órganos de Gobierno de esta F.C.A. a personas que, no solo estén en contra de las decisiones y reglas de la Junta, sino que son capaces de ir en contra del Presidente y saltarse todos los escalafones Insulares y Regionales, utilizando amenazas e insultos hacia la Autoridad que no reconoce y coloca en tela de juicio.

4.- ¿Tienes la certeza que la reducción de pruebas se llevará a efecto en 2010?

Totalmente convencido de ello. No solo es necesaria una reducción de pruebas, sino imprescindible mejorar la calidad de las mismas. Hay que utilizar un único rasero y sin dañar a nadie conseguir un campeonato que refleje el Automovilismo de Canarias

5.- ¿Que otras medidas crees son necesarias afrontar para sobrellevar la crisis?

La unión de las cuatro federaciones y trabajar en conjunto olvidando los deseos de cada uno y pensar que la crisis va a afectar a todas las partes y estamentos de Canarias

6.- Desde la Federación ¿Se puede hacer algo más?

Para el intento de unir a las Federaciones, mano dura y no dejar pasar los problemas sin darles un tipo de solución. Desde hace muchos años, pienso que nuestra desunión, es precisamente nuestro Talón de Aquiles que nos hace mucho más débiles de lo que realmente somos y facilitan que otros utilicen nuestra debilidad.

7.- Toda la polémica de los pretendidos Grupos TR ¿Como la ves?

Intento comprender las partes implicadas, y si es verdad que su participación fuera de campeonatos no debería molestar a nadie, también es cierto que llevamos unos años tratando de que nuestros vehículos de competición se adapten a la Ficha de Homologación. Y una parte importantísima de nuestro parque automovilístico cumple con las normativas, seria un desacuerdo admitir a los que no han querido ponerse al día y ahora crean la polémica.

8.- ¿Es el karting una asignatura pendiente de solventar?

Hace años, muchos años que el Karting es ASIGNATURA PENDIENTE. Hemos utilizado muchísimos recursos humanos y económicos para solventar el tema Karting. Hace unas semanas, en una Reunión con padres y organizadores del Karting, me llevé una grata sorpresa y es que podemos hablar, discutir, planificar, buscar soluciones entre todas las partes implicadas, y que puede ser cierto que no tenemos ni idea de lo que quiere el Karting. Reconocerlo ya es todo un éxito, y creo que los inicios de un nueva Etapa son positivos.

9.- ¿Como ves este año la edición del Rallye Islas Canarias Trofeo El Corte Ingés?

La nueva denominación de la prueba, Rallye Islas Canarias Trofeo El Corte Ingles, para este Presidente Regional le pone los pelos de punta, por si en un futuro.....Deportivamente, me encantan los largos tramos y el rutómetro, espero que sea un gran éxito.

10.- Con los recortes de las instituciones ¿Como piensas cubrir las necesidades presupuestarias de la Federación?

Muy feo lo teníamos hace un mes, ahora el futuro esta mucho mas claro, la D. G. de Deportes del Gobierno de Canarias, mantiene los importes de la Nominadas y con la R.F.E.de A. hemos firmado un no mal acuerdo que nos permitirá acometer todas las Actividades programadas.

11.- ¿Eres optimista de cara al futuro mas inmediato?

No soy nada optimista, mas bien muy pesimista, los inicios de la temporada viene precedida por muchísimos inconvenientes y pulsos hacia la F.C.A. Intento ser lo mas ecuánime posible y no dejar salir los arrebatos para conseguir que el automovilismo Canario sea Regional.
Publicidad