Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Copi Capdevila, Bicampeón Autonómico

Superó a Miguel Fuster en Lanzarote

Fernando Capdevila y David Rivero
Fernando Capdevila y David Rivero
El Campeonato Autonómico de Rallyes 2013 vivió brillantemente su epilogo el pasado fin de semana con la celebración de la última prueba puntuable, el Rallye Isla de Lanzarote, que tenía que dilucidar el ganador del título más disputado y ajustado de la historia de nuestro automovilismo.

Las rapidísimas carreteras majoreras se vistieron de gala para ser el último juez de una contienda entre estos dos grandes equipos, que empezó en el mes de marzo con el Rallye Islas Canarias y finalizaba en la tarde del pasado sábado. Tanto el título absoluto de pilotos como el no menos importante de Escuderías estaba en juego. El piloto de la Red Ford de Canarias, Fernando Capdevila junto a David Rivero, a los mandos del DISA-Ford Focus WRC, que había salvado un match-ball en el Isla de Tenerife, tenía que volver a doblegar al tetracampeón de España Miguel Fuster, para anotarse su segundo título Regional tras su vuelta después de 18 años retirado de la competición.

Por otro lado, tanto Yeray Lemes como Enrique Cruz, jugarían sus bazas para ayudar a los jefes de filas y además para definir cuál es la mejor escudería del momento. Los técnicos del DISA-Copi Sport, presentaron el Ford Focus WRC con los colores de Ford, DISA, RTVC, Siam Park y Naviera Armas, en mejor estado que nunca, y dispuesto a dar la última batalla frente a la armada de todopoderosos GT´s, en un terreno propicio para estos. Ya en la noche del viernes y con la vertiginosa subida de Tabayesco ?Las Nieves, se comprobó que era una cuestión de potencia y Fernando acertó de pleno su pronóstico para irse a dormir en cuarta posición tras el Ferrari de Lemes y los dos 911 de Cruz y Fuster.

La cosa cambia en la jornada del sábado ya que en el mismo tramo y en sentido descendente, la potencia no es determinante y el Focus marca el primer scratch rebajando el record de Yeray con el Skoda WRC en 4?? y comenzando una remontada que le llevaba poco a poco, segundo a segundo, a superar inicialmente a su principal rival y finalmente a su compañero de equipo, para llegar al podio de Arrecife con una exigua pero suficiente diferencia de 2,6 segundos, y con ello, lograr una merecida victoria por segundo año consecutivo, en el Campeonato Autonómico de Rallyes.

El Bicampeón de Canarias se mostraba radiante. «Ha sido un día increíble y me consta que tanto Miguel como yo nos hemos dejado la piel por lograr este preciado título. Ha sido un dignísimo rival y un honor competir contra él. El nivel de éste campeonato ha sido más alto que el que tuve en el mundial de Rallyes, y conseguir vencer a Fuster en 3 de los 4 rallyes, y en 5 de 6 a Sordo, Yeray, Armide y Torres ? 8 a 2 victorias en los enfrentamientos con mis rivales directos- convierten éste título en el más difícil de mi vida, pero también en el más justo, valioso y merecido. Prometí que lucharíamos con nuestras armas, trabajo, seriedad y juego limpio, para que el campeonato se quedara en las islas, y aquí se ha quedado a pesar de los impedimentos encontrados. Se lo brindo a mi familia, a mis patrocinadores, en especial a DISA por el esfuerzo realizado, Ford, RTVC, Siam Park, y Naviera Armas, y como no, a toda la maravillosa afición de Canarias».
Publicidad